Hoteles

VDR e Ispal invertirán 13,5 millones de euros en un hotel ‘low cost’ en Cádiz

La constructora navarra y la gestora murciana han impulsado una joint venture para levantar un establecimiento de cuatro mil metros cuadrados y 150 habitaciones en el polígono exterior de la Zona Franca gaditana.

Abel Pujol

21 feb 2023 - 04:58

VDR e Ispal invertirán 13,5 millones de euros en un hotel ‘low cost’ en Cádiz

 

 

Vía libre a la construcción de un nuevo hotel en Cádiz. La constructora navarra VDR Multiva y la gestora murciana Ispal Advisors invertirán 13,5 millones de euros en la construcción de un hotel de dos estrellas en una de las parcelas de la Zona Franca gaditana, según informan fuentes cercanas a la joint venture a EjePrime.

 

El establecimiento, de cuatro mil metros cuadrados y 150 habitaciones, se ubicará en el polígono industrial exterior de la ciudad gaditana, concretamente en la calle Trafalgar, en los antiguos terrenos ocupados por la firma de gases de uso industrial Ibérica Aga. El aparcamiento del hotel irá situado bajo rasante, con una superficie aproximada de 500 metros cuadrados.

 

El hotel ocupará el edificio de las oficinas de Ibérica Aga, que está protegido por tratarse de un Bien de Interés Cultural. VDR e Ispal contemplan agregar al proyecto un nuevo edificio de seis de altura, localizado detrás del inmueble de oficinas, que contará con una azotea con vistas a la Bahía de Cádiz.

 

 

 

 

Los responsables de la Zona Franca de Cádiz están llevando a cabo desde hace unos años la compra de parcelas de suelo en esta área para así poder impulsar el reposicionamiento urbanístico del polígono industrial exterior de Cádiz y desarrollar un nuevo polo de actividad en la ciudad.

 

En este sentido, el Ayuntamiento gaditano dio luz verde en octubre de 2021 al proyecto Zona Base, una incubadora para empresas relacionadas con la economía azul; es decir, compañías que se centran en el papel de los mares como fuente económica. Zona Base, que ya cuenta con una cincuentena de empresas, se ubica en los mismos terrenos en los que VDR e Ispal levantarán el nuevo hotel.

 

Para el proyecto, los promotores buscan un operador internacional que gestione el activo y posicione la Zona Franca de Cádiz como un destino de ocio y negocios. Algunos de las franquicias que se barajan para que se hagan cargo de la gestión del nuevo establecimiento son Meninger, B&B Hoteles, Hilton o Accor, entre otros.

 

 

 

 

VDR Multiva es una constructora con sede en Pamplona y oficina en Madrid que suma más de veinte años de trayectoria empresarial. Con presencia internacional, sus principales áreas de actuación son edificios singulares, hoteles y residencias, promociones residenciales, hospitales y activos industriales.

 

Entre los proyectos desarrollados por VDR, destaca la construcción de las oficinas centrales de Gamesa Eólica, el Museo Universidad de Navarra; el edificio de protonterapia CUN, en Madrid; la reforma y ampliación del estadio del Osasuna; de los hoteles Campus y Alma Muga de Beloso, en Pamplona; además de residencias de estudiantes en Pamplona, entre otros.

 

Por su parte, Ispal Advisors es una gestora de inversiones radicada en Murcia que está especializada en inversiones inmobiliarias en locales comerciales, plataformas logísticas y edificios residenciales, además de tener una división dedicada al análisis y gestión en el segmento hotelero. La firma ofrece una rentabilidad media para el inversor del 4% al 7% anual.