Líbere Hospitality incorpora 109 nuevos ‘serviced apartments’ en Madrid y Málaga
En la capital, la gestora operará un inmueble en la calle Acacias que contará con 87 apartamentos de diferentes tipologías. En Málaga, Líbere Hospitality rehabilitará un activo en la calle Ventura Rodríguez para sumar 22 serviced apartments.
6 jul 2022 - 10:34
Líbere Hospitality crece en Madrid y Málaga. La gestora de serviced apartments ha cerrado dos operaciones para operar un edificio en Madrid y otro en Málaga. Los dos edificios suman 109 apartamentos y se incorporan a la cartera de la compañía que cierra el primer semestre de 2022 con veinte activos bajo gestión que suman más de 600 unidades en diez ciudades españolas.
En Madrid, Líbere Hospitality ha cerrado el que es su desarrollo más grande hasta la fecha con inversores independientes. El proyecto consiste en la construcción de 87 apartamentos de diferentes tipologías, zonas comunes, gimnasio, restaurante y una azotea-terraza panorámica, así como más de cincuenta plazas de aparcamiento en un edificio completo.
El inmueble está situado en la calle Acacias, muy próximo a la Puerta de Toledo. Esta será la quinta apertura de la compañía en la capital donde gestionará un total de 209 apartamentos. Líbere Hospitality opera actualmente tres activos con 74 unidades y tiene un desarrollo en proceso de reforma para sumar 48 nuevas unidades.
La compañía ha reforzado también su posición en Málaga con un nuevo edificio propiedad de un inversor privado, situado en la calle Ventura Rodríguez. El proyecto comprende la construcción de 22 serviced apartments, un aparcamiento y zonas comunes tras un periodo de rehabilitación. Con esta apertura, Líbere Hospitality suma tres activos en Málaga, con un total de 49 apartamentos.
La cartera de Líbere Hospitality se divide al 50% entre activos de All Iron y de otros inversores privados
Con estas operaciones, Líbere Hospitality continúa su estrategia de crecimiento operando activos tanto de All Iron Socimi, con quien tiene un acuerdo de preferencia, pero sin exclusividad, como de otros propietarios. Actualmente, su cartera se divide al 50% entre activos de All Iron y de otros inversores privados.
La cartera de Líbere Hospitality se compone actualmente de veinte activos, de los cuales trece están en pleno rendimiento y cinco en proceso de rehabilitación. En el corto plazo, la compañía tiene previsto la apertura de Líbere Córdoba Patio Santa Marta, un hostel localizado en Córdoba con 24 habitaciones, y de Líbere Pamplona Yamaguchi, inmueble ubicado en Pamplona que albergará 34 apartamentos para cortas y medias estancias.
La gestora de hospitality sigue inmersa en el desarrollo de su plan estratégico para la segunda mitad del año con el objetivo de alcanzar las mil unidades a finales de 2022. Para ello, busca reforzar su posición en las diez ciudades en las que actualmente tiene presencia (Granada, Málaga, Barcelona, Madrid, Valencia, Bilbao, Vitoria, Córdoba, San Sebastián y Pamplona), así como crecer en el centro de otras capitales de provincia, como Sevilla, Alicante, Santander u Oviedo. Además, el pipeline de la compañía cuenta con varias operaciones internacionales y, en concreto, para cerrar los primeros acuerdos en Portugal e Italia antes de que acabe el año.