Taylor Wimpey de España cerró 2024 con 504 viviendas entregadas, un 23% más
Alcanzó un precio medio de venta de 440.000 euros, frente a los 400.000 euros registrados en 2023, concluyó el ejercicio con una cartera de pedidos que asciende a 491 viviendas, y presta atención a las certificaciones energéticas.
![Taylor Wimpey de España cerró 2024 con 504 viviendas entregadas, un 23% más](/thumb/eyJ0IjoiYyIsInciOjk3OSwiaCI6NDEyLCJ4IjotMSwieSI6MzEsImN3Ijo5ODAsImNoIjozNTAsInYiOiIxLjAuMCJ9/files/2025/taylor-wimpey/a9-eden-beach-apartments-torrevieja-terrace-min-1.jpg)
![Taylor Wimpey de España cerró 2024 con 504 viviendas entregadas, un 23% más](/thumb/eyJ0IjoiZCIsInciOjMyMCwiaCI6MTM0LCJtIjoyLCJ2IjoiMS4wLjAifQ/files/2025/taylor-wimpey/a9-eden-beach-apartments-torrevieja-terrace-min-1.jpg)
29 ene 2025 - 17:54
Taylor Wimpey de España ha cerrado ya su 2024. La filial de la promotora británica Taylor Wimpey Plc cerró el ejercicio pasado con un aumento de su actividad en España, ha informado en una nota. La compañía entregó 504 viviendas en total, lo que supone un aumento del 23% respecto a las 410 del año anterior, y alcanzó un precio medio de venta de 440.000 euros, frente a los 400.000 euros registrados en 2023, algo que, según la firma, “refleja el interés por viviendas de calidad en zonas estratégicas de la geografía española”. Asimismo, Taylor Wimpey de España concluyó el ejercicio con una cartera de pedidos que asciende a 491 viviendas, en línea con las 490 registradas a finales de 2023.
La compañía señala que tiene un compromiso con la sostenibilidad. Taylor Wimpey de España “ha integrado criterios de eficiencia energética y respeto por el entorno en sus desarrollos”. Como ejemplo, pone Eden Beach, en La Mata, Torrevieja, un proyecto que cuenta con certificación energética A, lo que “asegura un menor consumo energético y un diseño que minimiza el impacto ambiental, aspectos cada vez más demandados por los compradores”.
Eden Beach es una promoción de apartamentos de dos y tres dormitorios, con terrazas orientadas al sureste y vistas al mar Mediterráneo. La promoción está situada en un entorno residencial con acceso a servicios, por lo que es demandada por parte de compradores tanto nacionales como internacionales.
Tras su primera fase, cuya entrega está prevista para abril de este año, la promotora ha iniciado las obras de la segunda fase de Eden Beach. Esta nueva fase, cuya finalización se prevé para octubre de 2026, “tiene un diseño contemporáneo y presta atención a la integración en el entorno y la optimización de los espacios”. Marc Pritchard, director de ventas y marketing de Taylor Wimpey de España, afirma que “el interés por viviendas sostenibles sigue en aumento, y proyectos como Eden Beach son un reflejo de esta demanda”.
Concluyó el ejercicio con una cartera de pedidos que asciende a 491 viviendas
Recientemente, la promotora anunció también el inicio de un nuevo proyecto en La Cala Golf Resort, en Mijas, con una inversión inicial de 12,5 millones de euros. Este desarrollo inmobiliario, llamado The Meadows, que en su primera fase estará compuesto por 26 viviendas adosadas, forma parte de una asociación a largo plazo entre la firma británica y la empresa irlandesa FBD, propietaria del resort. Esta joint venture, renovada en abril de 2023, planea construir más de seiscientas viviendas en los próximos años.
Este proyecto ha sido programado en varias fases. La primera de ellas será entregada en octubre de 2026. Con precios a partir de 620.000 euros, estas viviendas estarán distribuidas en tres niveles e incluirán sótano privado, cocina equipada y terrazas con vistas al valle de Mijas.