JPI Hospitality adquiere el hotel Tres Playas de Mallorca
La cadena Leonardo Hotels también ha cerrado la compra de un hotel en la Costa del Sol, en el municipio de Fuengirola. El Leonardo Hotel Fuengirola Costa del Sol cuenta con 184 habitaciones con terraza y piscina exterior.
16 mar 2022 - 17:47
Nuevas operaciones en el mercado hotelero español. El fondo austríaco JPI Hospitality Investors Club ha comprado el hotel Tres Playas en la Colonia de Sant Jordi (Mallorca), de categoría cuatro estrellas, que cuenta con 137 habitaciones y cuya reapertura está prevista para el segundo trimestre del año, según avanza Hosteltur.
El establecimiento suma 8.000 metros cuadrados de superficie y cuenta con restaurante, bar, área de terraza, sala de reuniones, spa, una piscina al aire libre y otra bajo cubierta de agua salada. El importe de la transacción no ha trascendido.
Con esta operación, JPI Hospitality sumará su segundo hotel en Baleares, donde ya tiene el hotel Bikini Island&Mountain en el Puerto de Sóller, y alcanzará la docena de establecimientos en España. No se ha dado a conocer la cifra de inversión ni la identidad del operador que se hará cargo del establecimiento a partir del próximo verano, cuando está previsto que el hotel vuelva a abrir sus puertas.
Por otro lado, la cadena Leonardo Hotels también ha cerrado la compra de un hotel en la Costa del Sol, en el municipio de Fuengirola. El Leonardo Hotel Fuengirola Costa del Sol, próximo al puerto de la localidad, cuenta con 184 habitaciones con terraza y piscina exterior.
JPI Hospitality sumará su segundo hotel en Baleares, donde ya tiene el hotel Bikini Island & Mountain en el Puerto de Sóller
La cifra de inversión en el mercado hotelero español superará este año los 2.850 millones de euros, según el informe H Refcon 2021 elaborado por Colliers. Las cifras del informe indican que el pasado año se revirtió la dinámica experimentada en 2020, cuando debido a la incertidumbre por la pandemia se registró una cierta ralentización en la inversión hotelera.
Las previsiones de Colliers para este año apuntan a una subida exponencial de la inversión, ya que se espera que la cifra supere los 2.850 millones de euros. Este importe se destinará a renovar o construir 296 establecimientos y 33.887 habitaciones.
La cifra, muy superior a la de otros años, recoge tanto la inversión originalmente prevista para 2022, como la acumulada de los proyectos paralizados durante los dos últimos años, que está previsto que se cierren este año.
Del total del volumen previsto para 2022, Colliers afirma que el 80% de la inversión irá destinado a la construcción de nuevos establecimientos. Actualmente, según datos propios de la consultora, hay anunciados o en proceso de ejecución 397 reformas futuras y proyectos de obra nueva o reconversión.