Ilanga Investments compra el emblemático resort Incosol de Marbella
El fondo de Pelayo Cortina Koplowitz quiere convertir el establecimiento Wellness&Clinic en una referencia mundial. El proyecto contempla 150 millones de inversión entre la compra y el reposicionamiento.
22 dic 2022 - 10:13
Operación de calado en el hotelero marbellí. Ilanga Investments, fondo controlado por Pelayo Cortina Koplowitz, ha cerrado la compra de Resort Incosol, un histórico complejo hotelero ubicado en Marbella. El proyecto contempla 150 millones de inversión entre la compra y el reposicionamiento, según el comunicado emitido por la empresa.
Situado en la urbanización Golf Río Real, a escasos metros del mar y del desarrollo del Four Seasons Hotel&Residences, Incosol fue un resort de cinco estrellas construido en 1974 en una parcela de 60.000 metros cuadrados y con una superficie edificada de más de 36.000 metros cuadrados. Durante cuarenta años se consideró una referencia del turismo del wellness en Europa, hasta que en 2012 tuvo que cerrar sus puertas.
El activo cuenta actualmente con 200 habitaciones con vistas panorámicas, un spa y un centro de tratamientos, entre otros muchos servicios. Según ha detallado Ilanga, el nuevo Wellness&Clinic Resort albergará en torno a 180 alojamientos, con diferentes tipologías de estancias, como suites, habitaciones y apartamentos.
Incosol se erige en una parcela de 60.000 metros cuadrados y cuenta con una superficie edificada de más de 36.000 metros cuadrados
Ilanga Investments es un vehículo de Inversión liderado por Pelayo Cortina Koplowitz que está enfocado en la inversión de alternative hospitality assets, es decir, establecimientos hoteleres singulares que cuenten con un fuerte componente en sostenibilidad. La operación de Incosol es la cuarta que realiza el fondo en los últimos dos años en Andalucía, tras el build-up de Ohai, actualmente compuesto por siete eco-resorts horizontales.
“La nueva propiedad desarrollará una estrategia sostenible que garantice el mayor retorno y beneficio para la ciudad, asegurando un impacto positivo en los cuatro puntos cardinales: medioambiental, sostenibilidad, económico y social”, aseguran desde Ilanga, que también calcula que las obras de rehabilitación y equipamiento del inmueble generarán más de 500 puestos de trabajo directos, además de otros indirectos, durante la ejecución.
Según el comunicado, el grupo espera poder continuar expandiéndose internacionalmente a otras localizaciones y mercados, posicionando el activo como referente mundial en Wellness&Clinic Resorts, con sus cuarteles generales en Málaga y concentrando todos los puestos de alta dirección en Andalucía.