Grupo Impar entra en hoteles con una inversión de 20 millones de euros
La promotora impulsa un complejo de 83 habitaciones y cuatro estrellas, que comenzará a construir en octubre en el municipio de Santa Eulalia del Río.
26 abr 2022 - 05:00
Grupo Impar diversifica y entra en el segmento hotelero. La promotora dirigida por Roberto Perry invertirá 20 millones de euros en un hotel en Santa Eulalia del Río, en Ibiza. El establecimiento, que estará en el Paseo de S’Alamera, contará con 83 habitaciones y una categoría de cuatro estrellas.
Impar adquirió el solar meses atrás y está en proceso de solicitud de licencia, algo que espera conseguir en las próximas semanas para iniciar las obras el próximo octubre. Se trata del primer proyecto de Impar en el sector hotelero, pero no en el área de hospitality.
La promotora ya está desarrollando una residencia de estudiantes en Salamanca, que contará con un total de 172 plazas. El complejo, que abrirá sus puertas para el curso 2022-2023, estará gestionado por el operador Mi Casa Inn, que ya cuenta con varias residencias en España. “Nuestros planes son quedarnos como propietarios a largo plazo del activo y cobrar un cánon anual”, explica Roberto Perri, director general de Grupo Impar, en una entrevista a EjePrime.
Impar también cuenta con un proyecto de residencia de estudiantes en Cerdanyola del Vallès, junto a la Universitat Autònoma de Barcelona. Se trata de un complejo de 350 plazas cuya promoción y desarrollo acaba de comenzar. “Nos gusta mucho el segmento de las residencias de estudiantes y buscamos oportunidades en las principales ciudades universitarias de España”, sostiene Perri.
Impar desarrolla cinco promociones en Madrid que suman 135 viviendas y una en Ibiza con 58 unidades residenciales
Además de estas inversiones, el grupo de capital latinoamericano mantiene sus proyectos residenciales en Madrid, enmarcados en una gama elevada del mercado. En total, suman unas 135 viviendas en diferentes grados de desarrollo y comercialización repartidas en cinco proyectos. El último que la promotora ha anunciado es una inversión de 40 millones de euros en un solar localizado en el número 171 de López de Hoyos, en Madrid. Impar, que desarrollará 60 unidades en dos edificios de altura y cinco unifamiliares, prevé comenzar las obras el próximo año.
También cuenta con un proyecto residencial en Ibiza, en Santa Eulalia del Río, donde promueve 58 viviendas, y analiza otras plazas del mercado español. “Nos interesa mucho Barcelona, pero no tanto la ciudad, que cuenta con una normativa ahora difícil, sino municipios del área metropolitana, donde podríamos desarrollar proyecto”, apunta el director general de Impar, que se muestra optimista sobre la evolución del mercado: “La demanda está muy fuerte, gracias a un interés comprador internacional en plazas como Madrid o Ibiza que hace diez años no existía”.