Boscalt y Edmond de Rothschild invertirán 500 millones de euros en hoteles
La firma de capital se alía con el banco para lanzar un nuevo vehículo de inversión para comprar entre ocho y doce hoteles en las principales ciudades europeas con cerca de 1.500 habitaciones. Los establecimientos serán de cuatro y cinco estrellas, y un mínimo de 70 habitaciones.
18 oct 2021 - 10:30
La firma de capital Boscalt se alía con Edmond de Rothschild para lanzar un nuevo vehículo en España que les permitirá invertir 500 millones de euros en hoteles en las principales ciudades europeas, según informa Expansión. Boscalt es una firma fundada por Jaume Tàpies y Liza Masías.
El vehículo tiene como objetivo captar entre 250 millones y 300 millones de euros, una cifra que, junto con la deuda asociada, les permitirá contar con una cartera de entre ocho y doce hoteles en Europa con cerca de 1.500 habitaciones.
La estrategia pasa por invertir en hoteles de ciudad ubicados en las principales plazas europeas. Dentro de este plan Boscalt ya ha cerrado su primera inversión con la compra de un edificio en Londres para transformar en hotel de lujo.
A esta plaza se sumarán Roma y Oporto, donde Boscalt negocia operaciones más avanzadas, así como otras ciudades europeas incluyendo destinos como Madrid, Barcelona, Bilbao o Sevilla. Para su crecimiento, la firma analiza hoteles de cuatro y cinco estrellas con más de 70 habitaciones.
La alianza acaba de cerrar la compra de un edificio en Londres para transformarlo en un hotel de lujo
El periodo de inversión es de tres años y el horizonte de permanencia es de unos cinco años. Actualmente, el grupo estudia 31 proyectos en distintos países europeos. Boscalt invertirá en hoteles asumiendo el riesgo de la gestión y llegará a acuerdos con grandes grupos hoteleros nacionales o internacionales para que operen los establecimientos.
Boscalt reconoce que los precios de los activos hoteleros no han descendido como se espera, aunque espera que aparezcan oportunidades a lo largo de 2022.
Durante el primer semestre la inversión en activos hoteleros se elevó a 1.094 millones de euros, superando ya los 955 millones registrados en todo el 2020, según los datos facilitados por la consultora Colliers. Entre compras de hoteles, edificios para su reconversión a hotel y suelos para desarrollos hoteleros se han cerrado un total de 52 operaciones, que suman 7.333 habitaciones.