Empresa

Vidoqui refuerza su área de adquisiciones con talento de Copernicus

Borja Bolivar, directivo proveniente del sevicer inmobiliario, se incorporará a la proptech como director de adquisiciones. Además, la compañía ha nombrado a Miguel Maldonado como consejero no ejecutivo.


Marta Tamayo

12 nov 2020 - 04:57

Vidoqui refuerza su área de adquisiciones con talento de Copernicus

 

 

Vidoqui impulsa su crecimiento. La proptech madrileña ha incorporado a su equipo a Borja Bolivar como nuevo director de adquisiciones. El directivo se encargará del análisis de los activos para incorporarlos a la cartera y de la ejecución de la compra, según ha explicado Juan Manuel Bello de León, fundador y consejero delegado de la compañía, a EjePrime.

 

Durante los últimos cuatro años, Borja Bolivar ha desarrollado su carrera profesional en el servicer inmobiliario Copernicus como responsable del área de negocio, aunque también ha trabajado en la compañía como manager real estate underwriting y analista seniorAdemás, el directivo también ha trabajado en el área inmobiliaria de Bbva.

 

Este fichaje se produce tras el cierre de la primera ronda de financiación de la compañía, aunque la proptech no ha querido hacer público ni el importe ni los nuevos inversores. El modelo de negocio de la compañía fundada en 2018 pasa por pagar el 95% del valor de la vivienda, mientras el cliente paga el 5% restante y aporta una cuota mensual junto al alquiler para ir adquiriendo la totalidad del activo.



 

 

La compañía también ha nombrado a otro directivo para su consejo de administración. Vidoqui ha fichado a Miguel Maldonado como consejero no ejecutivo. El directivo realizará las funciones de relación con los inversiones. 

 

Maldonado cuenta con experiencia como asesor de otras compañías inmobiliarias y ha sido director general de Grupo Juban Inmobiliaria. Por otro lado, la empresa también ha ampliado el equipo de gestión de activos e informático, donde hasta el momento contaba con un soporte externo.



 

 

La compañía continúa fijando su actividad en Madrid, ya que aseguran que “existe mucho potencial en la capital”. A largo plazo, Vidoqui se ha fijado el objetivo de gestionar 10.000 viviendas en los próximos siete años.

 

El parón de la actividad generado por la primera ola de la pandemia en España ha retrasado los planes de la compañía, “el Covid-19 nos ha hecho mover los objetivos, pero también puede suponer una oportunidad si se produce una bajada de precios”, apunta el directivo.