Vidoqui, salto adelante: sale a la caza de inversores para impulsar su crecimiento
La proptech espera cerrar un acuerdo en el primer trimestre de 2020 para ampliar sus operaciones trans el éxito obtenido con el proyecto piloto que han gestionado.
16 sep 2019 - 05:00
Vidoqui busca parnter para acelerar. La proptech liderada por Juan Manuel Bello de León está en pleno proceso de negociación con varios fondos institucionales para conseguir un socio que le permita empezar a operar a gran escala, un acuerdo que, según ha asegurado Bello de León a EjePrime, prevé cerrar durante el primer trimestre de 2020.
“Queremos dar la opción a nuestro socio de invertir en pisos en las mejores zonas de las ciudades”, explica el directivo. Así, en un primer momento, todos los pisos se centrarán en la ciudad de Madrid, pero la compañía ya ha empezado a estudiar el mercado de Barcelona con el fin de dar el salto a la capital catalana en el futuro.
En este sentido, la prioridad de la empresa es llegar a un acuerdo con un inversor institucional, ya que “tienen interés en entrar en el mercado inmobiliario, pero no tienen los medios para hacerlo”, subraya el directivo. En cualquier caso, la voluntad de Bello de León es trabajar con un socio que “comparta los mismos valores que nosotros”.
Vidoqui está enfocada en Madrid, aunque está estudiando el mercado de Barcelona para dar el salto en el futuro
La empresa ha realizado este paso tras presentar su proyecto piloto antes de verano. El fundador de la compañía explica que ha servido “para entender qué quiere la gente y aprender todo lo necesario para hacer bien nuestro trabajo”.
Como proyecto piloto, la compañía ha ganado el premio al mejor proyecto tecnológico que otorga la aceleradora Lazarus. El ganador se decide entre todas las empresas que la aceleradora apoya. El galardón permitirá al equipo de Vidoqui conocer las instalaciones del Massachusetts Institute of Technology (MIT) y recibir ayuda para mejorar su tecnología.
El plan de negocio de la compañía consiste en un modelo mixto en el que el cliente paga un 5% del valor del piso y aporta una cuota mensual junto con el alquiler, que va descendiendo a medida que se va pagando el inmueble. Tras un plazo de diez años, el cliente puede decidir si compra el porcentaje de la vivienda restante o si se deshace de su parte. En este segundo caso, Vidoqui puede vender el activo o volverlo a alquilar.
Bello de León se muestra convencido que el modelo mixto tiene una gran demanda, especialmente entre el segmento más joven de la sociedad, que tiene “capacidad de pago pero no de ahorro”.