Empresa

Urbas cierra la refinanciación de deuda por 80 millones de euros

El grupo mantenía el año pasado deudas financieras por importe de 99,5 millones de euros, además de deudas vencidas con fondos de inversión por 51,7 millones de euros.

EjePrime

12 abr 2021 - 12:30

Urbas cierra la refinanciación de deuda por 80 millones de euros

 

Urbas Grupo Financiero refinancia su deuda. La compañía ha alcanzado diversos acuerdos con entidades financieras durante el primer trimestre de este año para reducir su deuda financiera en más de 81 millones de euros.

 

“La reducción de la deuda financiera de la compañía ha sido uno de los principales objetivos del consejo de administración, siendo un elemento esencial para el desarrollo del actual plan de negocio"” según ha informado este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cnmv).

 

Así, Urbas ha explicado que estos nuevos acuerdos son una continuación de los alcanzados durante el pasado ejercicio 2020, cuando consiguió reducir su deuda financiera en otros 11 millones de euros adicionales.


El grupo mantenía el pasado año deudas financieras con garantía hipotecaria vencidas y pendientes de pago por importe de 99,5 millones, deudas vencidas con fondos de inversión por 51,7 millones y con proveedores de 4,3 millones. A finales de 2020 alcanzó un acuerdo con Banco Santander para la cancelación de totalidad de la deuda mantenida con el grupo, unos 7,8 millones de euros.

 

Además, la compañía ha señalado que con la consecución de estos acuerdos de reducción de su deuda financiera, los fondos propios se verán incrementados, lo que servirá para reforzar la situación de solvencia patrimonial, redundando en su propio beneficio.

 

 

Igualmente, continúa desarrollando su estrategia de expansión, internacionalización y crecimiento inorgánico, esperando, según ha indicado, poder anunciar próximamente nueva información sobre los avances de sus operaciones en cartera.

 

Así, la empresa cotizada continúa con un plan de expansión e internacionalización. Por un lado, ultima los últimos detalles del proyecto turístico y residencial en la ciudad cubana de Cienfuegos, en un proyecto con una inversión prevista de unos 3.000 millones de euros y un plan de desarrollo a 25 años.

 

Por otro lado, en enero de este año ha sido adjudicataria de un concurso para la construcción de un complejo de uso mixto de hasta 180.000 metros cuadrados en el centro de Dubai, con una inversión esperada de unos 300 millones de euros, y que será explotado por URBAS por un plazo de hasta 50 años.

 

La cotizada obtuvo un beneficio de 8 millones de euros en 2020, con lo que dejó atrás los números rojos de 1,4 millones registrados un año antes, y cuadruplicó sus ingresos impulsada por la adquisición de la constructora vasca Murias el pasado marzo.