Empresa

Un nuevo fondo que se sube al barco: OAK Hill desembarca en España con 400 millones para invertir

El fondo estadounidense financiará la promoción de viviendas en el país en alianza con la gestora española Íbero Capital Management y que está liderada por Walter de Luna, exconsejero delegado de Acciona Inmobiliaria.

EjePrime

3 abr 2018 - 10:12

Un nuevo fondo que se sube al barco: OAK Hill desembarca en España con 400 millones para invertir

 

 

OAK Hill Advisors sube al barco del real estate español y, como ya lo hicieran otros tantos fondos internacionales, ya prepara su desembarco en el país con 400 millones para invertir. El desembolso lo realizará en el mercado residencial y lo hará en alianza con la gestora española Íbero Capital Management, sociedad que está presidida por Walter de Luna, exconsejero delegado de Acciona Inmobiliaria.

 

La firma de inversión estadounidense se encuentra negociando ya la financiación por unos cincuenta millones de euros de alrededor de 500 viviendas en la Costa del Sol y Madrid. De concretarse, se trataría de su primera operación en el mercado residencial, pero no la primera que realiza el fondo en España, donde ha invertido más de mil millones de euros a través de préstamos corporativos e inversiones en activos y empresas, según Expansión.

 

Desde Íbero, De Luna explica que la alianza de su gestora con Oak Hill responde a “la falta de capital estructurado de forma moderna para el desarrollo de promociones y la fuerte demanda insatisfecha de vivienda nueva”.

 

 

 

 

Uno de los pocos requisitos que pedirán los financiadores es que el proyecto sea viable comercialmente y cuente, como mínimo, con cinco millones de euros. Por su parte, Oak Hill expande su apoyo más allá de los términos en los que financian los bancos y ofrecerá fondos también para la compra de suelos finalistas.

 

Asimismo, el plan del fondo pasa por seleccionar proyectos más allá de la Costa del Sol y Madrid, expandiendo su negocio por España y sin descartar su entrada más adelante en Portugal.

 

El tiempo estimado por parte de Oak Hill para mover los 400 millones que ha puesto sobre la mesa del residencial español es de seis años. El fondo cuenta, actualmente, con más de 30.000 millones de dólares bajo gestión en todo el mundo.