Empresa

Ukio abre ronda por veinte millones de euros para empezar su ‘operación Europa’

La proptech de alquiler a media y larga estancia cuenta con una cartera de más de 300 apartamentos en Barcelona, Madrid, Lisboa y Berlín. La start up prevé aterrizar en París y Londres antes de cierre de año y llegar a Milán, Ámsterdam y Dublín en 2023.

Abel Pujol

28 abr 2022 - 05:00

Ukio abre ronda por veinte millones de euros para empezar su ‘operación Europa’

 

 

Ukio, veinte en popa. La proptech especializada en el alquiler de media y larga estancia abrirá una ronda de veinte millones de euros en mayo para engrasar su estrategia de expansión internacional.

 

La compañía, fundada en 2020 por los hermanos francoestadounidenses Stanley y Jeremy Fourteau, cuenta con más de 300 apartamentos entre las cuatro ciudades donde está presente Barcelona (150); Madrid (100); Lisboa (50) y Berlín (5). Ukio aterrizó en la capital alemana en el primer trimestre y, para este año, prevé operar sus primeros apartamentos en París y Londres en el último trimestre de este año.

 

Además, en 2023, quiere seguir su expansión por el continente y llegar a Milán, Ámsterdam y Dublín. La compañía también espera entrar en el mercado estadounidense y latinoamericano en 2024.

 

“La ronda ha despertado mucho interés y utilizaremos la financiación para seguir impulsando nuestra oferta en los mercados en los que estamos presentes, donde observamos un gran repunte de la demanda, además de continuar nuestro plan de expansión por las principales ciudades europeas”, explica Stanley Fourteau, cofundador y consejero delegado de Ukio, a EjePrime.

 

 

 

 

La empresa con sede en Barcelona acaba de incorporar a su cartera dos nuevos edificios en Barcelona, que suman 400 metros cuadrados y comprenden catorce nuevas unidades y un nuevo edificio en Madrid, de 650 metros cuadrados y seis apartamentos. Según los datos proporcionados por la proptech, actualmente cuenta con una tasa de ocupación del 98%.

 

Ukio está centrado en seguir engordando su cartera y, en este sentido, espera ampliar los diversos acuerdos que mantiene con family offices locales y socimis, además de cerrar tratos con nuevos grupos patrimonialistas.

 

“Ponemos el foco en operar edificios integrales en la zona prime de las grandes ciudades, aunque también nos interesan edificios con unidades dispersas y, una vez los contratos de alquiler de esos apartamentos finalicen, poder incorporarlos a nuestra oferta”, apunta Fourteau, que también destaca que “los propietarios nos contactan porque les ofrecemos rentabilidades de entre el 20% y 25% por encima de la renta de un alquiler tradicional y normalmente, cuando firmamos un acuerdo con uno de ellos ampliamos rápidamente la colaboración”, subraya el directivo.

 

Ukio, con sede en Barcelona, ha dado entrada a distintos accionistas mediante las diversas rondas de financiación que ha impulsado en los últimos años, como los fondos Heartcore y Partech, aunque los hermanos Fourteau mantienen la mayoría del capital bajo su control.

 

 

 

 

La empresa, cerró diciembre con ingresos por 320.000 euros.  Una cifra que, a cierre de abril, se ha situado en 710.000 euros. Ukio cuenta con cien trabajadores actualmente y esperar cerrar el año con una plantilla cercana a los 150 empleados.  

En enero, la compañía pasó a operar su primer edificio integral en el barrio de Gràcia de Barcelona, en la calle Josep Torres, que cuenta con once viviendas y viene equipado con piscina y solárium.

 

Ukio ofrece y gestiona íntegramente apartamentos diseñados por la propia marca y potenciados por la tecnología. También ofrece a sus inquilinos servicios como la limpieza del hogar, membership de gimnasios, gestoría de trámites administrativos o consierge.

 

En los últimos meses, la compañía ha impulsado acciones para reforzar la relación entre sus inquilinos, organizando meetings en el inmueble del barrio de Gràcia de Barcelona. Ukio ha replicado el modelo en el ámbito de los propietarios de los edificios en los que opera, donde también ha organizado un encuentro para fortalecer el vínculo entre ellos y compartir la información. La empresa confirma que estas acciones continuarán en los próximos meses.