Empresa

Tander, al ataque: quince millones de inversión más hasta final de año para ‘conquistar’ el norte

La socimi, cotizada en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), prevé aumentar su presencia en la zona norte del país, donde cuenta con locales en Bilbao y San Sebastián.

Jabier Izquierdo

12 dic 2018 - 05:00

Tander, al ataque: quince millones de inversión más hasta final de año para ‘conquistar’ el norte

 

 

Tander coge carrerilla a pocos días de acabar el año. La socimi catalana, especializada en el sector retail, ultima la compra de varios locales en el norte de España con una inversión de quince millones de euros para completar así sus objetivos para 2018, según han explicado a EjePrime fuentes cercanas a la compañía.

 

Aunque la compañía tiene en su radar un número más amplio de posibilidades de inversión, lo más probable es que Tander compre “un par de buenos locales por 7,5 millones de euros cada uno”, reconocen estas mismas fuentes.

 

De completarse estas operaciones, Tander aumentaría su presencia en el norte del país, donde ha focalizado sus inversiones este 2018 con dos locales en el prime de Bilbao y San Sebastián. El objetivo de la socimi es llegar a cuatro compras este año para completar los 25 millones de euros que tenía previsto invertir en 2018, tal y como adelantó EjePrime.

 

 

 

 

El vehículo, propiedad de un fondo participado por la gestora canadiense Première Alliance,  compró el pasado junio un activo en la Gran Vía por 7,5 millones de euros. En la operación se incluyeron dos fincas que conforman un único local de 257 metros cuadrados de superficie en el número 6 de la principal arteria comercial de Bilbao.

 

La otra inversión en 2018 de Tander se selló cien kilómetros más al este, en San Sebastián. Allí, la socimi se hizo con el local que ocupaba la histórica mercería donostiarra Casa Susperregui. La compañía pagó 1,7 millones de euros por el activo, que tiene una superficie de 69 metros cuadrados y se ubica en la calle Arrasate, una de las más cotizadas junto a Hernani y Getaria.

 

Además de en el prime de Euskadi, la compañía está estudiando actualmente opciones de compra en otras capitales de provincia de la cornisa cantábrica y de Galicia, como es el caso de A Coruña.

 

 

Interés por Madrid, Andalucía y Portugal
Además del norte, Tander mira también al sur. El vehículo inmobiliario está muy atento a los mercados de Madrid, Andalucía y Portugal. En el caso andaluz, Málaga y Sevilla son del interés de la socimi, que no descarta dar el salto al mercado luso en 2019.

 

La entrada en Madrid es otra de las aspiraciones de Tander, que tiene a la capital española como “prioridad”, tal y como explicó el pasado febrero a EjePrime su director general, Sergi Mirapeix. El ejecutivo lidera la socimi, cuya presencia se centraba hasta este año en Barcelona, amén de un local en Santander en el que tiene como inquilino a Vodafone.

 

Tander posee cuatro activos prime en la capital catalana, todos ellos arrendados. El local de mayor superficie de la socimi es un espacio de oficinas en el número 6-20 de la calle Casp, que cuenta con 3.457 metros cuadrados de superficie. En este lugar se sitúan las oficinas de la Cadena SER, propiedad del Grupo Prisa, justo encima del Teatro Tívoli.

 

 

 

 

 

 

Muy cerca de allí, en el número 15 de Paseo de Gracia, la gestora tiene en propiedad un local comercial de 527 metros cuadrados en el que, actualmente, tiene como inquilino al FC Barcelona, que ha abierto allí un flagship. En la misma calle, en el número 27, la socimi tiene alquilado un local de 792 metros cuadrados a la marca COS, del grupo H&M.

 

Caminando diez minutos en dirección al mar, Tander completa su cartera de la zona centro de Barcelona con parte del número 47 de Vía Laietana, un edificio de oficinas en el que la socimi tiene arrendados 1.100 metros cuadrados a Banco Sabadell. Esta entidad financiera, además, tiene una sucursal de 155 metros cuadrados en el número 171 de Travessera de Gracia que también es propiedad de Tander Inversiones.