Empresa

Sigue la puja por Lar España: Hines y Grupo Lar presentan un aval de Santander para la opa

Ante la negativa del fondo sudafricano Vukile a vender Lar España, Hines y Grupo Lar presentaron una oferta formal ante la Cnmv que incluye un aval bancario de Santander por 609 millones de euros para respaldar la propuesta.

Sigue la puja por Lar España: Hines y Grupo Lar presentan un aval de Santander para la opa
Sigue la puja por Lar España: Hines y Grupo Lar presentan un aval de Santander para la opa

EjePrime

24 jul 2024 - 08:00

Nuevo movimiento de Hines y Grupo Lar para hacerse con Lar España. Ambas compañías siguen la puja por la socimi y presentan ante la Comisión Nacional de Valores (Cnmv) un aval bancario de Santander por 609 millones de euros para respaldar su opa. La gestora estadounidense y la empresa española cuenta también con fondos propios acreditados y acuerdos de financiación firmados con Morgan Stanley y Santander.

 

La propuesta llega después de que Vukile contratara a Bank of America y Linklaters para responder a la opa sobre Lar. El fondo sudafricano señaló entonces que “no ha mantenido ninguna conversación con el consorcio (en referencia a Hines y Grupo Lar) en relación con la posible transacción”.

 

A principios de mes, Hines y Grupo Lar lanzaron una opa voluntaria sobre el 89,85% de Lar España por 678 millones de euros. La oferta se situaba en 8,10 euros por acción y representa una prima del 16% sobre el último precio anterior al anuncio de la oferta.

 

Sin embargo, según los últimos datos disponibles, los activos de Lar España ascendían a 10,14 euros por acción, lo que sitúa a esta oferta un 20% por debajo del valor neto de las propiedades de la socimi española.

 

 

 

 

La incertidumbre es también sobre qué activos acudirán a la opa, como por ejemplo Castellana Properties, controlada por Vukile en un 28,7%. En caso de que Vukile quiera acudir a una contraopa, el fondo sudafricano sería lograr financiación en tiempo récord o alcanzar un acuerdo con un a un caballero blanco.

 

El propietario de Lar España expresó hace algunos meses la buena rentabilidad de este negocio y que ha sido “una inversión excepcional”. Antes de que se lanzase la opa, las acciones de Lar España ganaron más de cuarenta millones de euros con relación al precio de entrada.