La Justicia sacará a subasta nuevos activos de Reyal Urbis por cien millones de euros
El proceso de subasta comenzará inmediatamente y se desarrollará a lo largo del primer semestre. Un terreno en el Paseo de la Castellana, un edificio de oficinas, una residencia de la tercera edad y hoteles, entre los activos subastados.
9 ene 2023 - 09:50
Reyal Urbis vuelve a la carga. El Juzgado de lo Mercantil número 6 de Madrid sacará en el primer semestre del año nuevos activos valorados en casi cien millones de euros de la inmobiliaria en proceso concursal, según informa Expansión.
Entre los activos que se subastarán se encuentran el 46% de unos terrenos con uso hotelero en el número 200 del Paseo de la Castellana. En el lote, también se encuentra un edificio de oficinas en la calle Torrelaguna (Madrid), con una tasación inicial de 27,6 millones de euros.
Además, se sacará a subasta una residencia de ancianos en Villajoyosa (Alicante), con un precio de salida de 10,5 millones, y los hoteles madrileños Rafel Pirámides y Rafael Atocha, valorados en 10,8 millones y 39,4 millones, respectivamente. El proceso de subastas se espera que comience de forma inmediata.
Reyal Urbis presentó concurso en 2013 con un pasivo de cuatro mil millones de euros
Reyal Urbis nació en 2007 tras la fusión de dos grandes empresas, Inmobiliaria Urbis y Construcciones Reyal. La inmobiliaria llegó a contar con un banco de suelo de 7,8 millones de metros cuadrados de edificabilidad sobre rasante en 2012. Además, disponía de activos terciarios, como oficinas en alquiler, centros comerciales, activos industriales y hoteles.
La explosión de la burbuja inmobiliaria, en 2008, llevó a Reyal Urbis a presentar concurso voluntario de acreedores en 2013. Su pasivo era entonces de unos 4.000 millones de euros y el déficit patrimonial se calculó en 1.724 millones. El juzgado abrió la fase de liquidación de la compañía a finales de 2017.
En enero de 2018 el comité ejecutivo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cnmv) acordó excluir de negociación las acciones de Reyal Urbis de las bolsas de valores de Madrid, Barcelona, Bilbao, y Valencia al haberse abierto la fase de liquidación.