Empresa

Reyal Urbis deja desierta la subasta de activos y divide la venta en lotes

La promotora controlada por el juez concursal considera insuficientes las ofertas recibidas y se plantea ahora trocear los activos en varios lotes. En el sector se apunta que en marzo se podrá pujar por distintos activos.

EjePrime

14 feb 2022 - 09:55

Reyal Urbis deja desierta la macrosubasta de activos y divide la venta en lotes

 

Subasta desierta. Reyal Urbis, en fase de liquidación y controlado por el juzgado de lo Mercantil número 6 de Madrid, ha decidido dejar desierta la macrosubasta de activos de 220 millones ante las ofertas insuficientes, según informa Cinco Días.

 

La estrategia de la promotora en concurso de acreedores será ahora sacar al mercado lotes más pequeños. El sector espera que ya para este primer trimestre se puedan pujar por estos activos.

 

En la macrosubasta estaba incluida la cadena Rafael Hoteles, con cinco establecimientos en Madrid (3), Badalona y Baqueira Beret. Ahora, está por ver si esa cadena saldrá ahora como un lote conjunto, por un valor cercano a los 70 millones de euros, o se trocea.

 

Entre los activos del gran lote que ahora saldrán de nuevo al mercado se encuentra un edificio de oficinas de la calle Torrelaguna, en Madrid, además de suelo en desarrollo urbanístico en Valencia, Málaga y en Jerez, entre otras ubicaciones.

 

 

Reyal Urbis entró en liquidación en 2017, la segunda mayor de España después de la de la también promotora Martinsa-Fadesa. La compañía surgió en 2007, cuando Reyal, fundada por Rafael Santamaría, adquirió Urbis a Banesto por 3.317 millones.

 

Tras el estallido de la burbuja del ladrillo, comenzó para la empresa un periodo de dificultades que concluyó en 2013 con la presentación de un concurso de acreedores. La deuda ascendía entonces a 4.000 millones de euros, siendo Hacienda uno de los principales acreedores.