Sabadell ‘suelta’ su ladrillo: el fondo noruego Axactor se hace con una de las carteras
La entidad europea se ha hecho con un lote de activos problemáticos valorado en 900 millones de euros. El plazo para presentar ofertas finalizó la semana pasada.
3 jul 2018 - 17:24
Banc Sabadell comienza la venta de su cartera de ladrillo tóxico. La entidad financiera ha vendido al fondo noruego Axactor una cartera de créditos fallidos valorada en 900 millones de euros. Se trata de una de las cuatro carteras que el banco ha puesto en venta, en un proceso que terminará en los próximos días.
El cierre de la operación con Axactor está pendiente de la luz verde del Fondo de Garantía de Depósitos (FDG), pues la cartera está compuesta por inmuebles procedentes de la antigua Caja de Ahorros del Mediterráneo.
La cartera que ha adquirido Axactor, denominada Galerna, está valorada en 900 millones de euros, pero el precio de la operación podría haberse situado en alrededor de 35 millones de euros.
Axactor ha señalado que la compra de esta cartera le generará un “coste bajo” a pesar de que tiene un saldo pendiente elevado. “Este portafolio es importante para Axactor, ya que amplía aún más nuestra cartera de activos y se centra en un tipo de producto en cuya demanda aún tenemos una experiencia limitada”, han señalado David Martín y Andrés López, directores regionales del fondo en España.
La semana pasada terminó el plazo para que los fondos finalistas presentaran sus ofertas para hacerse con alguna de las cuatro carteras de activos problemáticos de Sabadell. El valor conjunto de estos cuatro lotes asciende a 11.000 millones de euros.