Sabadell, cuenta atrás para la venta de una cartera de 2.500 millones de la CAM
La entidad financiera venderá esta semana un lote de créditos impagados procedente de la antigua caja de ahorros, que se sumará a la operación con Axactor.
11 jul 2018 - 12:49
Una semana después de traspasar activos al fondo noruego Axactor, Banco Sabadell pone en marcha la cuenta atrás para deshacerse de otra cartera. La entidad financiera venderá esta semana un lote de créditos impagados procedente de la antigua Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM). La valoración de la cartera asciende a 2.500 millones de euros.
Según El Economista, el cierre de la operación está pendiente del visto bueno del Fondo de Garantía de Depósitos (FGD). La cartera recibe el nombre de proyecto Makalu. Con el traspaso de este bloque de activos, el banco sólo estaría pendiente de traspasar la cartera Coliseum, con créditos fallidos por 2.500 millones de euros, y la Challenger, valorados en 5.000 millones.
El pasado 27 de junio finalizó el plazo para que los interesados en las carteras presentaran sus ofertas. Entre los candidatos figuraban inversores como Apollo, Bain Capital, Lone Star, Cerberus, Blackstone u Oaktree.