Empresa

Renta Corporación suprime el dividendo para focalizarse en el crecimiento

La inmobiliaria se concentra en el crecimiento de su filial de trasteros, Cabe, y su división de residencias de la tercera edad, Wellder. Renta Corporación dará entrada a un socio financiero en Cabe durante este año.

B. Badrinas

29 mar 2023 - 16:45

Junta Renta Corporación

 

Renta Corporación se focaliza en el crecimiento. La inmobiliaria presidida por Luis Hernández de Cabanyes y dirigida por David Vila ha suprimido el dividendo con cargo a los resultados del 2022 para destinar el máximo de recursos a su crecimiento, según ha anunciado en el transcurso de su junta general de accionistas, celebrada esta mañana en Barcelona.

 

La inmobiliaria está centrada actualmente en el lanzamiento de dos divisiones que considera que tienen mucho potencial y, por lo tanto, requieren el máximo de recursos, como son Cabe, la filial de trasteros, y Wellder, la socimi lanzada junto al fondo holandés APG centrada en residencias de la tercera edad. En esta última, Renta Corporación se encarga de la gestión y cuenta con una participación del 3%.

 

En la decisión de suprimir el dividendo también ha influido el descenso de su beneficio. La inmobiliaria ha visto como el resultado neto ha pasado de 6,9 millones de euros de 2021 a 3,6 millones de euros de 2022. Hernández de Cabanyes, no obstante, ha puntualizado que espera volver a recuperar los niveles de 2021 en el presente ejercicio, ya que sus previsiones iniciales apuntan a un resultado entorno a los 7,7 millones de euros al cierre de 2023.

 

 

La caída del 48% del beneficio se explica por la ralentización del mercado inmobiliario a partir de la segunda mitad del pasado ejercicio. Las previsiones para este año, según ha explicado Vila en el transcurso de la junta, pasan por una recuperación paulatina de la actividad. “El año pasado fuimos de más a menos; en cambio, este año iremos de menos a más”, ha dicho.

 

Con cargo a los resultados de 2021, Renta Corporación distribuyó un beneficio de 3,4 millones de euros, que pagó en dos tramos: 1,2 millones de euros a cuenta en noviembre de 2021 y otros 2,2 millones en la primera mitad de 2022.

Para aumentar su actividad, Renta Corporación dará entrada este año a un socio en su filial de trasteros, Cabe, principalmente financiero, para que acelere su crecimiento por el mercado español.

 

De momento, la división cuenta con siete complejos en Barcelona y Madrid, aunque ultima la adquisición de un paquete de otras siete fincas, según ha anunciado la empresa. En total, con estos catorce complejos, Cabe sumará tres mil unidades para el almacenaje.