Renta Corporación vende el 30% de su negocio de trasteros a BCP
La compañía española ha formalizado un acuerdo con la alemana BCP Partners para continuar con el crecimiento de su negocio especializado en la adquisición y explotación de trasteros en las principales ciudades españolas.
8 nov 2024 - 09:41
Renta Corporación encuentra un partner para su negocio de trasteros. La inmobiliaria se ha aliado con el fondo de inversión BCP Partners para expandir este segmento de su negocio. BCP se quedará el 30% de la sociedad de Renta Corporación Cabe Keep and Lock.
Adicionalmente, BCP se ha comprometido a una inversión de 40 millones de euros a través de aportaciones de capital. Esta inversión “permitirá pasar de los veinte activos actuales a 80 activos en las principales ciudades del país en los próximos tres años, acelerando así su plan de expansión”, según informa Renta Corporación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cnmv).
La compañía explica que mantendrá la exclusiva de la gestión, junto al equipo de Cabe, responsabilizándose íntegramente de todo su negocio y prestando servicios que abarcan desde la compra de los activos inmobiliarios hasta su puesta en marcha.
BCP se ha comprometido a una inversión de 40 millones de euros a través de aportaciones de capital
Por todo ello, Renta Corporación percibirá honorarios recurrentes vinculados a la compra y al desarrollo de los activos inmobiliarios en los que invierta Cabe, así como por la gestión del negocio.
“La alianza con BC Partners Real Estate representa un impulso estratégico para Cabe, fortaleciendo nuestra capacidad de expansión en el mercado español de trasteros urbanos, que ofrece grandes oportunidades de crecimiento”, ha señalado David Vila, consejero delegado de Renta Corporación.
“Al unir nuestra experiencia con el alcance global de BC Partners, consolidamos un modelo de negocio innovador y flexible para responder a la creciente demanda de almacenamiento urbano en España”, continúa el directivo.
En los últimos años, España se ha consolidado como uno de los mayores mercados europeosen el desarrollo de soluciones de trasteros urbanos, tan solo por detrás de Reino Unido, Francia y Alemania. Según cifras del último informe de la Federación de Asociaciones Europeas de Self-Storage (Fedessa), los volúmenes de transacciones de almacenamiento hasta en el tercer trimestre del 2024 alcanzaron 875 millones de euros, tres veces más que en 2023.
Cabe, dedicada al alquiler de trasteros urbanos, fue creada en 2022 y la compañía cuenta actualmente con veinte locales en Barcelona, Madrid, Palma de Mallorca y Zaragoza, con un valor total de 30,2 millones de euros. De estos, once locales están operativos y ocho más abrirán próximamente. Además, Cabe tiene actualmente en estudio una cartera de inversión de 12,8 millones de euros, compuesta por otros 27 activos.