Renta Corporación alcanza un beneficio neto de 3,3 millones de euros en 2024
Sus ingresos han sido de 26,5 millones de euros y su ebitda se ha situado en 8,5 millones de euros. Tiene una cartera de negocio valorada en 48,2 millones de euros, concentrada principalmente en el sector residencial y comercial.


27 feb 2025 - 19:56
Renta Corporación vuelve al negro en 2024. La compañía ha obtenido un beneficio neto de 3,3 millones de euros en el ejercicio, tras haber registrado pérdidas de 15,9 millones de euros en el año anterior, 2023, ha informado este jueves. Con unos ingresos de 26,5 millones de euros y un ebitda de 8,5 millones de euros, Renta Corporación asegura que ha fortalecido sus resultados financieros “con la mejora de su rentabilidad y un crecimiento sostenible de cara a 2025”.
La inmobiliaria ha incrementado su volumen de inversión y transacciones, y ha materializando operaciones previstas en su plan estratégico. En una nota, señalan que “con un fuerte peso de activos residenciales y comerciales, esta línea ha alcanzado un nivel de facturación de 19,7 millones de euros en el ejercicio, generando un margen operativo de 5,5 millones de euros”. Además, Renta Corporación cuenta ahora con una cartera de negocio valorada en 48,2 millones de euros, entre activos adquiridos y derechos de inversión, concentrada principalmente en el sector residencial y comercial.
En cuanto al negocio patrimonial, la compañía observa “una sólida evolución de los vehículos inmobiliarios implementados: las socimis Vivenio y Wellder, así como Cabe, compañía especializada en el alquiler de trasteros urbanos”. Con el objetivo de consolidar la estabilidad y recurrencia de los ingresos, Renta Corporación “sigue manteniendo su apuesta estratégica por esta línea de negocio, que en 2024 alcanzó una facturación de 6,1 millones de euros”.
Renta Corporación señala que sus firmas Vivenio, Wellder y Cabe registran buena evolución
Wellder, gestionada por Renta Corporación en exclusiva, ha adquirido seis centros localizados en Alicante, Pamplona, Badalona y Albacete. Así, Wellder mantiene una cartera de doce activos, valorada en 115 millones de euros, y cuenta con una cartera de inversión en estudio que prevé formalizar en los próximos meses.
Cabe, por su lado, dio entrada en 2024 al inversor institucional BC Partners, que adquirió el 30% del capital, con el objetivo de seguir acelerando su expansión. Actualmente la firma cuenta con veinte locales en ciudades como Barcelona, Madrid, Palma y Zaragoza, valorados en un total de 34 millones de euros, y sigue impulsando su actividad, con un portfolio de inversión valorado en 24 millones de euros.
Renta Corporación afirma haber “registrado un balance positivo al cierre de 2024, un ejercicio en el que su estrategia ha pasado por priorizar la gestión de la liquidez y la reducción del nivel de endeudamiento”. La inmobiliaria indica que las operaciones realizadas le han permitido optimizar su estructura financiera. La firma ha visto reducida su deuda financiera neta del 20,1% respecto al ejercicio anterior, situándose en 22,3 millones de euros, mientras que el endeudamiento sobre activo ha representado un 25,3%, tras reducirse siete puntos porcentuales.