Renta continúa dando ‘gas’ a Vivenio: la socimi invertirá hasta 400 millones en nuevas compras
12 abr 2018 - 10:43
Renta sigue a la caza de nuevas compras para Vivenio. La socimi, participada por la inmobiliaria y el fondo holandés APG, invertirá 400 millones de euros en activos residenciales ubicados, principalmente, en Madrid y Barcelona. Recientemente, la sociedad comprometió un desembolso de 130 millones en la adquisición de cinco edificios en Madrid, tal y como adelantó EjePrime.
La socimi, controlada en un 95% por APG –Renta cuenta con un 3% del capital–, busca alimentar su cartera de activos de cara a su salida a bolsa, prevista para el próximo año. De momento, la compañía lleva invertidos cerca de 200 millones de euros con los que ha confeccionado una cartera que supera las mil viviendas bajo gestión, según Vozpópuli.
Entre las últimas adquisiciones, destacan tres edificios en Madrid, dos situados en el barrio de Vallecas y un tercero en Aravaca, en los que la socimi ha invertido 76 millones de euros. El paso que da ahora es el de comprometer una inversión de 253 millones de euros, en la cual APG aportará 250 millones y Renta los tres restantes.
En 2017, Renta obtuvo un beneficio de 12,5 millones de euros, el triple de lo generado el año anterior. Durante el pasado ejercicio, la compañía ingresó 45,8 millones de euros, un 71% más que en 2016, debido a la mayor venta de inmuebles y la gestión de proyectos.