Prologis cierra el segundo trimestre con una ocupación del 96,5% en Europa
La compañía cuenta con una cartera total de 19,3 millones de metros cuadrados en el continente y ha iniciado siete nuevas promociones inmobiliarias.
30 jul 2021 - 16:00
Prologis acelera la actividad. La compañía inmologística ha alcanzado 19,3 millones de metros cuadrados de superficie logística en cartera a cierre del primer semestre en Europa, con una ocupación total del 96,5%, según un comunicado emitido por la compañía.
En total ha cerrado contratos de arrendamiento por 708.932 metros cuadrados durante los seis primeros meses del año. De ellos, 302.171 metros cuadrados son de nuevo arrendamiento, y 406.740 metros cuadrados son de contratos renovados.
Durante la primera mitad del año, la empresa ha iniciado siete nuevas promociones que supondrán la incorporación de 131.144 metros cuadrados, situados en Francia, Hungría, Países Bajos, Polonia y Eslovaquia. Dos de ellas son construcciones llave en mano, mientras que cinco son especulativo, en respuesta a la alta demanda actual.
Prologis ha adquirido nueve edificios en Europa el segundo trimestre
En el área de adquisiciones, Prologis Europa ha adquirido nueve edificios en el segundo trimestre, con una superficie arrendable neta total de 186.354 metros cuadrados en Berlín, Londz (Polonia), Reino Unido y Francia. Además, la compañía adquirió siete parcelas de terreno, con una superficie total de 32 hectáreas, en Alemania, República Checa, Países Bajos, Francia y Suecia.
“En el primer semestre de 2021 hemos visto un gran interés del capital y una sólida demanda de los clientes en Europa”, señala Ben Bennatyne, presidente de Prologis en Europa. “Mientras que la confianza de los clientes sigue mejorando y el apetito por las ubicaciones urbanas va en aumento, seguimos expandiendo nuestra oferta inmobiliaria en importantes mercados logísticos europeos”, añade el directivo.
En España, la compañía tiene previsto desarrollar 21.000 metros cuadrados de suelo logístico en su promoción de San Fernando, en Madrid, y otros 40.000 metros cuadrados en el activo de Guadalajara, alcanzando la cifra de 61.000 metros cuadrados en desarrollo.