Prologis reforma una nave logística de 20.000 metros cuadrados en la primera corona de Barcelona
La inmobiliaria actualiza y amplía el almacén hasta 20.000 metros cuadrados, además de adaptarlo para las actividades de última milla.
18 may 2021 - 13:15
Un activo logístico prime sin ocupar en Barcelona. Prologis ha finalizado la rehabilitación de su nave en el Prologis Park Circuit, en Montmeló, situado en la primera corona logística de Barcelona.
Gracias a los trabajos de ampliación y adecuación, el tipo de inmueble y su ubicación, la nueva plataforma ha quedado adaptada a las actividades logísticas y relacionadas con el e-commerce de última milla, algo especialmente relevante en un momento en que esta oferta específica es muy limitada, sobre todo en la zona. Savills Aguirre Newman es la encargada de la comercialización en alquiler el inmueble.
Con la rehabilitación, la superficie de la nave ha incrementado de 18.700 metros cuadrados a 20.000 metros cuadrados, además ha ganado altura y el almacén también se ha ampliado. Del mismo modo, se ha incrementado el número de muelles de carga, llegando a los 41, entre ellos los dedicados a furgonetas y a trailers. También se han remodelado los vestuarios y las zonas comunes.
El inmueble, situado sobre una parcela de 31.800 metros cuadrados, cuenta con excelente comunicación con la AP-7, la C-17 y la C-33, que enlazan con Barcelona ciudad, el puerto y el aeropuerto. En los alrededores de El Circuit, un polígono de referencia, encontramos también las plataformas logísticas de Sorli Discau o ID Logistics, entre otros.
La tasa de disponibilidad de espacio logístico en la primera corona de Barcelona apenas alcanza el 1%
Según el balance del mercado logístico catalán del primer trimestre de 2021 elaborado por Savills Aguirre Newman, el auge que está experimentado el e-commerce y los nuevos hábitos de consumo asociados a la venta online, han propiciado que esta actividad haya seguido siendo una de las más dinámicas en la demanda de espacio durante los tres primeros meses de 2021, cuando se ha experimentado un aumento de las operaciones vinculadas al delivery y relacionadas con la distribución de última milla, principalmente en la primera corona y centro. Ambas zonas continúan registrando una tasa de disponibilidad mínima del 0,8% en primera corona y del 1,2% en la zona centro.
Prologis cerró el último ejercicio en España con 1,2 millones de metros cuadrados en cartera, 59 edificios bajo gestión y un 89,7% de tasa de ocupación, según un comunicado remitido por la compañía.
Para 2021, la compañía, dirigida en España Cristian Oller, tiene previsto desarrollar 21.000 metros cuadrados de suelo logístico en su promoción de San Fernando, en Madrid, y otros 40.000 metros cuadrados en el activo de Guadalajara, alcanzando la cifra de 61.000 metros cuadrados en desarrollo. Además, la empresa realizará obras en cuatro edificios en cartera ubicados en Sant Boi, Circuit de Catalunya, Azuqueca y Camara.