Pontegadea compra a Blackstone el edificio Adelphi en Londres
3 ago 2018 - 17:12
Pontegadea ha cerrado este viernes una de las principales operaciones de inversión en Londres en lo que va de año. El brazo inversor de Amancio Ortega, fundador y ex presidente de Inditex, ha comprado a Blackstone el edificio Adelphi por 550 millones de libras (618 millones de euros), según PropertyWeek.
El family office de Ortega ya partía como el favorito en la puja por el activo a comienzos de julio, si bien ha logrado rebajar el precio del edificio en las últimas semanas, ya que entonces se preveía que el acuerdo se sellara por 600 millones de libras (677 millones de euros). El inmueble, sede de compañías como The Economist, Conde Nast, Shiseido o Spotify, cuenta con 14.400 metros cuadrados de superficie de oficinas.
Ubicado en John Adam Street, en Convent Garden, el edificio Adelphi se construyó en 1930 y corresponde al estilo art déco. Blackstone se hizo con el inmueble en 2012 por 260 millones de libras y llevó a cabo una profunda rehabilitación, tras la cual reabrió sus puertas en 2017.
Pontegadea Inmobiliaria, que forma parte del conglomerado controlado por Ortega a través de Pontegadea Inversiones, se ha convertido en uno de los mayores grupos españoles dedicados a la inversión en real estate, con activos que superan los 6.700 millones de euros. En Reino Unido, las inversiones de Pontegadea a cierre de 2017 ascendían a 1.843 millones de libras.