Ohla obtiene más del 90% del apoyo de sus bonistas para aprobar su plan de recapitalización
Esto supone que la compañía ya cuenta con los votos suficientes para aprobar los acuerdos de los bonistas por medios electrónicos de una resolución extraordinaria y ya no será necesaria la celebración de la asamblea de bonistas.
11 dic 2024 - 09:31
Ohla ha obtenido un apoyo superior al 90% por parte de sus bonistas en los primeros días de plazo para votar la aprobación de las modificaciones necesarias de los términos y condiciones de los bonos, necesarias para llevar a cabo su plan de recapitalización.
Según ha anunciado a la Comisión Nacional de los Mercados de Valores (Cnmv), este nivel de apoyo supone que la compañía ya cuenta con los votos suficientes para aprobar los acuerdos de los bonistas por medios electrónicos de una resolución extraordinaria.
Por ello, ya no será necesaria la celebración de la asamblea de bonistas que estaba prevista para el próximo 8 de enero, aunque el plazo para seguir votando seguirá abierto hasta el 6 de enero.
Ohla abrió el pasado 2 de diciembre el plazo para que los bonistas diesen su consentimiento al cambio de estas condiciones en los bonos, teniendo como fecha límite de votación anticipada el 9 de diciembre, y como fecha límite ordinaria el 6 de enero.
Ya había obtenido una mayoría superior al 93% para esta recapitalización
La compañía ya había obtenido una mayoría suficiente superior al 93% para apoyar, facilitar e implementar esta recapitalización, y esta votación era necesaria para recabar su consentimiento al mismo.
El plan pasa por extender el vencimiento de la deuda en un único tramo hasta el 31 de diciembre de 2029, frente a las fechas fijadas hasta ahora en dos tramos de 2025 y 2026, al mismo tiempo que se flexibilizan ciertos términos y condiciones de los bonos.
El plan de recapitalización también pasa por dos ampliaciones de capital de 150 millones de euros, apoyadas por Excelsior Times (el grupo de empresarios que lidera el presidente de Audax Renovables, José Elías Navarro) e Inmobiliaria Coapa Larca, controlada por el mexicano Luis Andrés Holzer, así como por los actuales principales accionistas, los hermanos mexicanos Amodio.
Todos estos inversores también han ratificado ya sus compromisos de inversión en Ohla tras cumplirse “íntegramente y a su satisfacción” las condiciones a las que estaban vinculadas dichas inversiones.