Empresa

El exCEO de Ohla lanza una inmobiliaria con foco en Latinoamérica y que prevé salir a Bolsa

José Antonio Fernández Gallar, Gregorio Esteban y otros inversores españoles han constituido Santa Ana, que ya prevé la creación de 4.000 viviendas en Colombia, Panamá y Chile, y espera salida al BME Growth a finales de año.

El exCEO de Ohla lanza una inmobiliaria con foco en Latinoamérica y que prevé salir a Bolsa
El exCEO de Ohla lanza una inmobiliaria con foco en Latinoamérica y que prevé salir a Bolsa
Santa Ana prevé para finales de año una salida a la Bolsa en el BME Growth.

EjePrime

10 jul 2024 - 11:05

Nueva incorporación al mercado inmobiliario. José Antonio Fernández Gallar, ex consejero delegado de la empresa española de construcción, ha creado junto a su socio Gregorio Esteban y un grupo de inversores españoles la promotora inmobiliaria Santa Ana, tal y como ha adelantado Expansión. El foco de esta compañía se encuentra en Latinoamérica, donde esperan promover viviendas a través “de un modelo de desarrollo integral y sostenible”.

 

La promotora, con sede en Madrid, cuenta actualmente con 45 hectáreas de suelo en Cartagena de Indias, en Colombia; capacidad para el desarrollo de 600 unidades en Panamá y la previsión de desarrollar 2.000 viviendas más en las afueras de Santiago de Chile. De esta manera, prevé 4.000 viviendas que sumarían un valor de cartera de más de 1.000 millones de dólares. La empresa espera obtener un resultado bruto de explotación (ebitda) que represente el 35% de la facturación.

 

Fernández Gallar y Esteban controlan más del 50% de Santa Ana. La promotora, que actualmente se encuentra en fase de contratación de un consejero delegado, prevé a finales de año una salida a Bolsa en el BME Growth para financiar su crecimiento. En esta transacción, Santa Ana busca captar unos cien millones de euros.

 

 

 

 

La inversión en construcción de la cartera actual se acerca a los 550 millones dólares, aunque si se incorporan más inversiones complementarias podría alcanzar los 700 millones. La intención de Santa Ana es poder comenzar las obras de infraestructura en Barú, en Colombia, durante el primer trimestre de 2025 para poder entregar viviendas a partir de 2027.

 

En junio de 2023, José Antonio Fernández Gallar renunció como consejero delegado de Ohla, empresa española de construcción que tiene a la familia Amodio como principal accionista al poseer el 50%.