Neinor aprueba distribuir 126 millones a través de dividendos y de amortización de acciones
En la junta general extraordinaria que ha celebrado este viernes, la promotora ha decidido reducir el capital de la compañía en 75 millones de euros mediante la disminución del valor de sus acciones.
1 sep 2023 - 13:15
Neinor reduce su capital social. En la junta general extraordinaria que se ha celebrado este viernes, la promotora inmobiliaria ha aprobado la primera distribución a accionistas de su plan estratégico por un importe de 126 millones de euros mediante dividendos y amortización de acciones propias. De hecho, desde la compañía han asegurado que quieren distribuir 450 millones de euros entre sus accionistas durante los próximos dos años y medio.
La firma ha anunciado que el primer dividendo a repartir estará fraccionado en dos pagos. El primero corresponde a una reducción de capital social de 37,7 millones de euros, con la que consigue disminuir el valor nominal de las acciones en 0,471 euros, aunque los accionistas recibirán de forma efectiva un importe de 0,466 por acción. Según la información que ha facilitado la promotora, la ejecución de esta reducción está prevista para el cuarto trimestre de 2023.
El segundo pago hace referencia a una reducción del capital social de 39,7 millones de euros, mediante la disminución del valor nominal de las acciones en 0,53 euros, que los accionistas recibirán de forma efectiva con un importe de 0,52 euros por acción. Neinor también ha anunciado la amortización de más de cinco millones de acciones propias, que representan el 6,28% del capital social de la promotora, por un importe de 51 millones de euros.
La primera reducción de capital social, de 37,7 millones de euros, está prevista para el cuarto trimestre de 2023
Borja García-Egotxeaga, director ejecutivo de Neinor Homes, ha destacado que el “reparto de dividendos representa otro avance más en el cumplimiento del plan de negocio que anunciamos hace tan solo cinco meses, además de suponer un refuerzo de nuestro compromiso con los accionistas, con el doble objetivo de garantizar retornos atractivos a nuestros inversores mientras ponemos en valor la compañía”, según ha señalado el directivo.
Para Jordi Argemí, director ejecutivo adjunto y director general financiero de Neinor, “en virtud del primer trimestre del año, donde logramos preventas de casi 500 millones de euros, afrontamos los próximos 18 meses con optimismo, esperando distribuir 275 millones de euros a nuestros accionistas”. El director ha añadido que “los 3,66 euros por acción, que representan una rentabilidad por dividendo superior al 40%, es la más elevada de España en este periodo”.
Neinor entregó el año pasado 2.743 viviendas, cerrando el ejercicio con un beneficio neto ajustado de 100,9 millones de euros, un periodo marcado por la caída de los ingresos del 16,4% tras la consolidación de Quabit.