Metrovacesa exigirá 50 millones al Ayuntamiento de Valencia si tumba PAI Benimaclet
La promotora ha encargado un informe jurídico para cifrar los costes de la compensación que provocaría la descalificación de un sector urbanizable en el norte de la ciudad.
1 jun 2020 - 11:00
Metrovacesa exige cincuenta millones a Valencia. La promotora ha encargado un informe jurídico por el cual el Ayuntamiento debería compensar con una cifra millonaria a la compañía si decidera descalificar los terrenos de PAI Benimaclet como urbanizables.
La inmobiliaria cuenta con el 40% del suelo de un terreno que se encuentra en el límite con la huerta valenciana marcado por la Ronda en el norte de la ciudad y que está ocupado por varios huertos urbanos. El complejo residencial contaría con 1.300 viviendas y zonas verdes de 80.000 metros cuadrados.
El proyecto cuenta con la oposición de entidades vecinales, que cifraban la indemnización en 11,5 millones de euros dirigidos a compensar los derechos de aprovechamiento de una parte de los propietarios. Las asociaciones proponen modificar el Plan General de Ordenación Urbana de 1988, según El Confidencial.
La Asociación de Vecinos de Benimaclet abre la puerta a la reducción del proyecto a 350 viviendas, algo que la promotora considera inviable en términos de costes e insuficiente para desarrollar la urbanización. Mientras que la plataforma Cuidem Benimaclet aboga por desclasificar el suelo y convertirlo en rústico.