Merlin cifra en setenta millones el impacto de la condonación de rentas a sus inquilinos
La socimi liderada por Ismael Clemente contempla que la bonificación total que aplica a las rentas de los negocios cerrados durante el confinamiento significará menos del 10% de los ingresos estimados.
14 may 2020 - 18:12
Merlin no teme por sus cuentas pese a las ayudas a inquilinos. La socimi liderada por Ismael Clemente ha cifrado en entre 65 y setenta millones de euros el impacto de la condonación del 100% de las rentas a los locales de sus centros comerciales que han tenido que cerrar por la pandemia.
El impacto que tendrá en el cash flow de la compañía será de entre 54 y 69 millones de euros millones de euros, ya que los ahorros de costes se han estimado en once millones de euros, según ha explicado la compañía en la presentación de las cuentas a inversores y analistas y recoge Europa Press.
La socimi condonó las rentas de sus inquilinos desde el pasado 14 de marzo y hasta el final del estado de alarma o el 31 de julio. A cambio, los operadores continúan pagando los gastos comunes y renuncian a emprender acciones legales contra Merlin por la crisis del coronavirus.
Además, la empresa está ultimando la aplicación de un segundo plan de ayudas que se alargará desde la apertura de los centros y hasta final de año.