Luz verde a la liquidación de Reyal Urbis tras acumular una deuda de 4.600 millones
La compañía comienza así su proceso de extinción 11 años después de que Reyal, controlada por Rafael Santamaría, lanzase una opa sobre Urbis, entonces inmobiliaria de Banesto.
5 sep 2017 - 13:02
Punto y final para Reyal Urbis. El Juzgado de lo Mercantil número 6 de Madrid ha dictado el auto de liquidación de Reyal Urbis, que protagonizará así la segunda mayor disolución de una inmobiliaria después de la de Martinsa Fadesa, dado que soporta una deuda de 4.600 millones de euros.
La compañía comienza así su proceso de extinción once años después de que Reyal, controlada por Rafael Santamaría, lanzase una opa sobre Urbis, entonces inmobiliaria de Banesto, y tras cuatro años de concurso. El pasado mes de junio, los principales acreedores de la inmobiliaria rechazaron la propuesta de convenio, abocándola a la liquidación
Según las últimas cuentas, Reyal Urbis acumula una deuda de 4.660 millones. Además, posee un agujero patrimonial de 3.449 millones, mientras que sus activos inmobiliarios están valorados en 1.170 millones de euros.
Entre los principales acreedores de Reyal figuran Banco Santander, al que la inmobiliaria adeuda unos 500 millones (a los que habría que sumar ahora la parte de Popular); Sareb, a quien la inmobiliaria adeuda 1.066 millones; y Hacienda, cuyo pasivo supera los 435 millones.