Lucas Fox crece en Baleares con su entrada en Mallorca y tantea saltar ‘el charco’
La inmobiliaria especializada en propiedades de lujo, que ya tiene presencia en Ibiza y Menorca, aterriza en la capital balear de la mano de la promotora Xojay con un complejo de 58 viviendas en el Paseo Marítimo de Palma.
19 jun 2024 - 05:00
Lucas Fox desembarca en Mallorca. La inmobiliaria española especializada en residencial de lujo hace su entrada en la capital balear de la mano de la promotora mallorquina Xojay para el lanzamiento del macroproyecto Xo Jonquet. Se trata de un complejo habitacional de 57 unidades de lujo que se ubicará en el Paseo Marítimo de Palma, según ha explicado a EjePrime Alex Vaughan, consejero delegado de Lucas Fox.
La promoción contará con residencias que van desde los 70 metros cuadrados, hasta penthouse de 280 metros cuadrados de superficie, además de ammenities como spa, gimnasio, cine, etcétera. El desembarco de Lucas Fox en Mallorca contempla también la gestión de 48 propiedades en el complejo residencial Xo Parc, también parte de la promotora local.
“Siempre vimos a Mallorca como un mercado clave para nuestro tipo de negocio, con un perfil de cliente interesante, muy competitivo y profesional”, sostiene Vaughan. “La colaboración con Xojay es ideal para lanzar nuestra oferta en la isla, ya que conocen muy bien el mercado y se enfocan en proyectos completos donde el diseño tiene un rol fundamental”, subraya.
Las unidades ya han comenzado a comercializarse y se espera que Xo Jonquet finalice sus obras en el segundo trimestre de 2027. “Esperamos llegar a doscientos millones de euros en venta en nuestro primer año de operación en Mallorca”, confiesa el directivo.
Lucas Fox prevé alcanzar las cuatro oficinas en Mallorca de cara a 2026
Tras su primera oficina en Palma, Lucas Fox seguirá buscando más oportunidades en la isla con el foco puesto en zonas portuarias como Andratx o Pollença. Con todo, los planes de la inmobiliaria pasan por contar con cuatro oficinas en Mallorca en los próximos dos años y un equipo de treinta trabajadores.
Baleares fue siempre un buen mercado para Lucas Fox. La empresa ya opera en Ibiza y Menorca y no descarta captar sus primeras propiedades en Formentera próximamente. “Es un mercado mucho más pequeño, pero en el que nos gustaría tener presencia”, añade.
Además de Baleares, Lucas Fox centrará su crecimiento en Madrid, Mallorca y Marbella. Actualmente, la inmobiliaria cuenta con negocios en Francia, Portugal y Andorra.
Otro de los grandes objetivos de Lucas Fox es expandirse fuera de Europa. La compañía tantea su salto a América con la vista puesta en Miami o Latinoamérica. Con todo, la inmobiliaria prevé crecer entre un 20% y un 30% este año.
Lucas Fox evalúa dar su salto a Latinoamérica y el Caribe próximamente
En 2023, la compañía anotó transacciones por 622 millones de euros con activos prime en ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia o Marbella. “La demanda de propiedades en los primeros meses de este año ha sido muy fuerte en todas las plazas donde estamos presentes”, apunta Vaughan.
Fundada en 2005 por Alexander Vaughan y Stijn Teeuwen, Lucas Fox tiene como principal objetivo ser la empresa número uno en el sector inmobiliario de lujo. La compañía cuenta con 33 oficinas y da empleo a más de 250 empleados de manera directa.