Lucas Fox cierra 2021 con un incremento de las ventas del 60%
La agencia especializada en residencial facturó el año pasado 25,2 millones de euros, gracias a la venta de viviendas por un volumen total de 625 millones de euros. El 63% de los compradores han sido internacionales.
22 feb 2022 - 11:18
Lucas Fox tuvo un buen ejercicio en 2021. La agencia inmobiliaria especializada en residencial cerró el pasado ejercicio con unas ventas en España, Portugal y Andorra de 25,2 millones de euros, un 60% más respecto al ejercicio anterior, según un comunicado de la compañía.
Los ingresos de la compañía se derivan de las comisiones logradas por cerrar ventas de inmuebles por un total de 625 millones de euros. El precio medio de cada vivienda comercializada se ha situado en 944.000 euros. El 63% de los compradores han sido internacionales y el 37% nacionales. La adquisición de una segunda residencia (34%) o una vivienda principal (34%) han sido los principales motivos de compra, seguido de la inversión (22%).
Durante el año pasado, la firma alcanzó un total de 30 oficinas, gracias a las aperturas en Pozuelo de Alarcón-Boadilla y Las Rozas, ambas en Madrid; Jávea (Alicante); Playa de Aro (Girona); Puig-cerda (Girona); Sant Just Desvern (Barcelona), y Sevilla.
Lucas Fox alcanzó el año pasado 30 oficinas en los mercados de España, Portugal y Andorra
“Las principales razones de esta importante recuperación han sido, por un lado, todas las ventas que no pudieron formalizarse durante 2020 y que sí se han podido ejecutar durante 2021 y, por otro lado, el replanteamiento de las prioridades por parte de inversores internacionales que, a raíz de la pandemia, se han fijado en España como territorio perfecto para invertir por su clima, calidad de vida y alto parque en viviendas exclusivas”, explica Alexander Vaughan, socio director de Lucas Fox.
A pesar de la tendencia que se inició con la pandemia, cuando las regiones menos pobladas eran las que presentaban una mayor demanda, el ejercicio del 2021 ha mostrado una recuperación sostenida de todos los mercados, incluidas las grandes ciudades, según explica la empresa. Los expertos de Lucas Fox también han notado un fuerte interés por parte de compradores latinoamericanos, sobre todo en la Comunidad de Madrid.