Lift Asset Management ata a los restaurantes del chef Dani García para ocupar sus ‘dark kitchens’
El cocinero tres estrellas Michelin cierra un acuerdo con la gestora para convertirse en inquilino preferente en los locales que adquiera la socimi Digital Kitchens. Lift está levantando un fondo de 20 millones de euros para comprar este tipo de activos.
25 oct 2022 - 10:30
Digital Kitchens ya cuenta con un socio preferente. La gestora Lift Asset Management ha cerrado un acuerdo con el chef Dani García para que ocupe los locales o dark kitchens que adquiera la socimi, según informa El Confidencial.
La Gran Familia Mediterránea (Lgfm), la empresa de comida a domicilio del cocinero tres estrellas Michelin Dani García, se ha convertido en inquilino preferente de los locales que adquiera Digital Kitchens para instalar sus cocinas urbanas y dar así servicio a las demandas a domicilio.
Lgfm cuenta en la actualidad con 25 cocinas en diversas ciudades de España, que atienden a 167.000 clientes. Sus planes para los próximos tres años pasan por hacerse con una red de entre 94 cocinas y 136 cocinas o dark kitchens para el reparto a domicilio. La inversión en cada local que acoge una de estas cocinas se estima en 500.000 euros.
La empresa de Dani García cuenta con 25 cocinas en diversas ciudades de España y en tres años quiere alcanzar una red de entre 94 y 136 puntos
La gestora Lift está levantando a través de la socimi Digital Kitchens el primer vehículo de inversión especializado en este tipo de activos. Lift selecciona, adquiere y gestiona los locales, que después arrendará a grupos de restauración. Empresas de reparto a domicilio como Glovo se encargan después de llevar la comida hasta el domicilio de los clientes.
La firma de inversión está levantando veinte millones de euros de capital, que le otorgarían un potencial de inversión de cuarenta millones de euros gracias al apalancamiento previsto para esta actividad.
El pasado junio, Lift Am ya anunció su intención de comprar entre treinta y cuarenta locales para distintos operadores. Otro de los inquilinos de la compañía es Cuyna, una start up apadrinada por Lanzadera, la aceleradora de Juan Roig.