Empresa

Lexington avanza en 2021 con tres aperturas y una inversión de 5,5 millones de euros

La compañía de espacios de trabajo flexible tiene en el pipeline tres operaciones que permitirán añadir 6.840 metros cuadrados a su cartera.

M. Tamayo

19 ene 2021 - 05:00

Lexington avanza en 2021 con tres aperturas y una inversión de 5,5 millones de eurosLexington coge aire tras el año del Covid-19. La compañía de espacios de trabajo flexible ha cerrado el 2020 con una ocupación del 78% y una caída en la facturación del 4,3%. Pese a la incertidumbre provocada por la pandemia, la empresa apuesta por engordar su pipeline para 2021 y contar con tres ampliaciones que sumarán 6.840 metros cuadrados y una inversión de 5,5 millones de euros.

 

Los tres proyectos que se encuentran en la cartera de la compañía son la ampliación del centro Príncipe de Vergara en Madrid, con una tercera planta de 740 metros cuadrados, la apertura de una centró en la calle Jorge Juan, de 1.800 metros cuadrados, y un nuevo espacio en el centro de Barcelona de 4.300 metros cuadrados.

 

En Barcelona, la empresa rastreó activos en el distrito 22@, pero finalmente se decantó por posicionar su espacio en el centro de la ciudad. La compañía todavía está cerrando la operación, a la espera de que el mercado se estabilice.

 

 

 

 

Más allá de eso no buscamos más espacios, los metros cuadrados que añadiremos son los que tenemos comprometidos”, señala David Vega, consejero delegado de Lexington, en declaraciones a EjePrime. El objetivo de facturación de la compañía para 2020 era de siete millones de euros, un millón más que los facturados en 2019.

 

Tras la crisis del Covid-19 las estimaciones de la empresa dejaron de tener vigencia, pero para 2021 la compañía espera superar los ingresos del pasado año. “Creemos que en el segundo semestre las aguas volverán a su cauce”, señala el directivo. “Esperamos cerrar el año con una mayor ocupación y una facturación más alta”, apunta Vega.

 

En el pasado ejercicio la compañía facturó un 1,5% más en oficinas virtuales y un 4,6% más en despachos. Por el contrario, los ingresos provenientes de salas de reuniones y otros consumos variables cayeron un 64% y un 28%, respectivamente.

 

 

 

 

Para intentar paliar el impacto de la pandemia en sus centros, Lexington ofreció contratos más flexibles y posibilidad de salida y congelación de la cuota en el caso de que haya un confinamiento o medidas del gobierno que imposibiliten acceder al centro.

 

A largo plazo, la empresa coworking se plantea dar el salto a otras ciudades de España como Valencia, Sevilla o Málaga. “El mercado de espacios de trabajo flexible ofrece muchas oportunidades, pero no para 2021”, sostiene el directivo.


La compañía madrileña cuenta con tres centros más en Madrid, ubicados en Castellana 141, Castellana 79 y Calle Caléndula 93, en la Moraleja. Además, cuenta con un centro de trabajo flexible en Barcelona, situado en Gran Via Carles III, cerca de la Avenida Diagonal.

La compañía fundada en 1981 sumaba hasta ahora 14.000 metros cuadrados de superficie y colabora con Locartis, una red de operadores independientes que ofrece espacio en quince países de Europa, el norte de África y el sureste asiática.