Lexington estrecha lazos con Pontegadea: 1.800 metros cuadrados más en Castellana 79
5 oct 2018 - 05:00
Lexington amplía su alianza con Pontegadea en la Castellana. La empresa, proveedora de espacios de trabajo flexibles, ha alquilado 1.800 metros cuadrados más al family office de Amancio Ortega en Castellana 79, según ha explicado la compañía a EjePrime.
Esta nueva superficie se suma a los 2.600 metros cuadrados con los que ya cuenta la compañía en el inmueble. Tras la expansión, Lexington ocupará espacio en las plantas 6, 7 y 8 de la torre. El centro amplía así su oferta para dar cabida a 200 personas, que podrán utilizar salas de reuniones, zonas comunes, cabinas telefónicas insonorizadas y áreas para actividades wellness.
Lexington apunta que su activo combina los entornos de trabajo colaborativos (también conocidos como coworkings) con espacios de mayor privacidad. En este sentido, la compañía se ha especializado en los últimos años para acoger a grandes clientes corporativos.
Lexington contará, tras la ampliación del espacio, con 4.400 metros cuadrados de superficie en el inmueble
Se trata de empresas que buscan una oficina “totalmente personalizable, adaptada al crecimiento y con grandes ventajas en cuanto a flexibilidad de contratación”, destacan desde Lexington.
Castellana 79 se ubica en plena zona prime del Paseo de la Castellana, dentro del distrito de Azca, y cuenta en su interior con el flagship de Zara, una macrotienda de 6.000 metros cuadrados de superficie. Encima de la mayor tienda del mundo de la marca que hizo gigante al grupo textil de Ortega, Lexington aspira a continuar con su crecimiento en el sector de oficinas español.
Actualmente, la compañía cuenta con cinco centros repartidos entre Madrid y Barcelona. Además del de Castellana 79, la empresa posee en la capital española otro espacio en el número 141 del mismo Paseo de la Castellana y un tercero en La Moraleja, junto a las sedes corporativas de Toyota, Indra y P&G. En Barcelona, Lexington tiene alquilado un espacio en los edificios Trade, en la Avenida Diagonal de la capital catalana.
En total, el grupo explota ya más de 12.000 metros cuadrados de superficie de oficinas flexibles en España. Para 2019, la hoja de ruta de la compañía pasa por abrir nuevos espacios en las zonas prime de Madrid y Barcelona.
Espacios flexibles y ‘coworking’, la nueva demanda
El auge del coworking se entiende en los más de 30.600 metros cuadrados de superficie de oficinas de este tipo que se contrataron en 2017 en Madrid y Barcelona. Esta cifra ubica a las dos grandes urbes españolas en el top 10 de Europa en desarrollo de espacios flexibles compartidos.
El auge de compañías como WeWork y Regus está creando una nueva manera de arrendar oficinas, que termina impactando en el resto del mercado. Los espacios pequeños del centro de las dos principales ciudades españolas empiezan a verse ya afectados por esta tendencia, que desplaza la demanda hacia centros de coworking y les deja, por tanto, huérfanos.
“El auge del mercado de espacios flexibles de trabajo está empezando a impactar en el mercado tradicional de alquiler”, sostiene un informe de la consultora Cushman&Wakefield. Según fuentes del mercado, esta tendencia empieza a llegar ahora al centro de Madrid y Barcelona. En zonas como el Eixample o el Casco Antiguo, en el caso de Barcelona, a las superficies más pequeñas les cuesta, cada vez más, encontrar inquilinos, pues los demandantes de este tipo de activos apuestan de manera creciente por espacios de coworking.
El último ejemplo de este boom ha sido la contratación, por parte de WeWork, de la antigua sede de Cuatrecasas en Barcelona, tal y como ha adelantado este jueves EjePrime. El gigante del sector de las oficinas flexibles ha sellado con Emesa el alquiler de este inmueble de la Diagonal. Asimismo, el grupo ultima con Hines el arrendamiento de la antigua casa del Popular en Paseo de Gracia, una operación que, finalmente, descartó su rival Spaces, la marca coworking de Regus.