Lar España frena sus inversiones y reduce gastos en un 35% por el coronavirus
La socimi ha decidido reducir “a mínimos” el capex previsto para este 2020 y ha iniciado un plan de disminución de costes en sus centros comerciales.
30 abr 2020 - 13:43
Lar España frena inversión y gastos. La socimi liderada por Miguel Pereda ha anunciado que reduce “a mínimos” el plan de capex que tenía previsto para este 2020 y que inicia un programa de reducción de gastos con el objetivo de disminuirlos en un 35% a causa del impacto del coronavirus.
Además, la compañía ha asegurado que las decisiones sobre nuevos proyectos se irán tomando “en fusión el momento en el que la actividad tienda a normalizarse”, según un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cmnv).
Paralelamente, la socimi ha asegurado que está preparada para poder reabrir sus centros comerciales a partir del 25 mayo, día en el que se iniciará la segunda fase de la desescalada en aquellas provincias que sigan controlando la pandemia.
Además, ha querido destacar la fortaleza financiera con la que cuenta, ya que suma 200 millones de euros de caja para hacer frente a los gastos de los próximos cuatro ejercicios, y el bajo apalancamiento, situado en el 34% del valor de los activos.