La venta de inmuebles corporativos crece un 10% y alcanza 1.500 millones en España en 2019
La desinversión en activos inmobiliarios por parte de empresas se disparó un 33% en el conjunto de Europa.
9 jun 2020 - 10:24
La venta de activos corporativos acelera. Las empresas españolas captaron 1.500 millones de euros con desinversiones en activos inmobiliarios en 2019, un 10% interanual más. Además, el número de operaciones aumentó un 48% interanual.
Las transacciones estuvieron lideradas por la venta del área comercial del Edificio España por parte de Riu a Inbest por 160 millones de euros o del El Corte Inglés de Francesc Macià, en Barcelona, a la empresa catalana AM Gestió por 152 millones de euros, según un informe de JLL que recoge Expansión.
A escala europea, 2019 fue un año récord en lo que se refiere a ventas de activos corporativos, con un incremento del 33%, hasta 23.100 millones de euros. España se situó como el cuarto país con un mayor volumen de compraventas.
Desde la consultora explican que ha habido “un crecimiento en el interés de operaciones de sale and leaseback durante el año pasado, en una tendencia que podría mantener su pico en el medio plazo, junto con otras ligadas al inmobiliario como vía de acceso al capital para las empresas”.