La ‘proptech’ alemana Evernest aterriza en España con un objetivo de facturación de veinte millones en Madrid en 2026
La oficina de Madrid, la primera sede fuera de su mercado local, estará dirigida por Óscar Larrea, ex director general en Madrid de Engel&Völkers en España.
13 sep 2022 - 05:00
Nuevo actor en el mercado inmobiliario español. La proptech alemana Evernest desembarca en Madrid en la que será su primera oficina fuera de su mercado local. La compañía se enfoca en el prime como su principal palanca de crecimiento en el mercado madrileño. Evernest se marca objetivos ambiciosos en el medio plazo, que pasan por llegar a los veinte millones de euros de facturación en Madrid en 2026, según ha explicado Óscar Larrea, director de la compañía en España, a EjePrime.
Evernest utiliza un software propio que permite a los agentes inmobiliarios, a través de una plataforma digital, utilizar distintas herramientas relacionadas con la tasación de propiedades, prospecciones del mercado, gestión de crm con clientes o el envío de dosieres de los activos residenciales a los principales buscadores.
“Queremos convertirnos en la inmobiliaria líder de Madrid en dos años, apostaremos fuerte por invertir en márketing y conformar un equipo potente”, señala Larrea, que destaca su plataforma propia y las comisiones que perciben sus agentes inmobiliarios como el valor añadido de la compañía.
Larrea cuenta con más de veinte años de experiencia en el negocio inmobiliario y ha ocupado cargos en empresas como John Taylor, en Madrid, o Engel&Völkers, donde fue director de ventas y después director general del mercado madrileño.
“Contamos con una plataforma muy completa, desarrollada por nuestros propios diseñadores; además, pagamos la comisión más alta del mercado a nuestros agentes”, destaca Larrea.
Evernest espera llegar a Barcelona en 2023 y a Valencia, Marbella, Málaga, Bilbao, San Sebastián, y Baleares en 2024
Evernest se marca un objetivo de facturación para 2023 de dos millones de euros en su oficina de Madrid, una cifra que quiere elevar a cinco millones de euros en 2024 e impulsar hasta los veinte millones de euros en 2026.
La compañía, que destinará dos millones de euros en publicidad y márketing hasta final de 2023, ha instalado su primera oficina en España en el Paseo de la Castellana de Madrid y espera llegar a Barcelona en 2023 y a Valencia, Marbella, Málaga, Bilbao, San Sebastián, y Baleares en 2024.
“Queremos replicar la estrategia de crecimiento de Evernest en Alemania, que empezó con la sede central en Hamburgo para ir extendiéndose rápidamente a Berlín, Düsseldorf, Colonia y Frankfurt”, apunta Larrea.
Evernest cerrará 2022 con una plantilla de trabajadores de quince personas en España y un equipo de hasta cuarenta agentes inmobiliarios. Evernest quiere ampliar el equipo comercial hasta los 150 agentes a cierre de 2023.
Para acometer su estrategia de expansión internacional, la proptech cerró una ronda de financiación de trece millones de euros a principios de año, coliderada por el fondo de Nueva York Prudence y por el fondo español Kibo Ventures, y Bonsai Partners, así como los anteriores inversores de Evernest, Project A Ventures y APIC.