La gestora Bwre anticipa una inversión de hasta 150 millones al año en España
La compañía liderada por Tamara Rodríguez se centra en los segmentos de living y el alternativo, con el foco puesto en el segmento sanitario y educativo, junto con proyectos de usos mixtos.
4 jun 2024 - 05:00
Bwre acelera su inversión en España. La gestora española de inversiones fundada por Hortensia Bermejo y Wynn Williamson apuesta por invertir entre 100 millones y 150 millones de euros en el mercado español en los próximos doce meses, con el objetivo de adquirir activos residenciales y alternativos, según ha explicado Tamara Rodríguez, socia de Bwre, a EjePrime. La compañía suele contar con un ticket medio de 25 millones a 35 millones de euros, aunque el importe puede aumentar si se trata de proyectos específicos.
En total, la empresa cuenta con una cartera de unos 800 millones de euros. De ellos, un 24% son activos residenciales, y busca que las oficinas sumen entre un 15% y un 20% de su cartera. Bwre completa el resto de su cartera con activos alternativos. “Es en living y alternativo donde queremos crecer más”, explica Rodríguez. Dentro de los activos alternativos, la gestora ha fijado su objetivo en activos sanitarios, educativos y flex living.
“Buscamos invertir en producto que escasea, desde campus de oficinas hasta nuevas fórmulas de residencial”, explica la socia de la gestora, que anticipa que se encuentran desarrollando proyectos en el ámbito sanitario. “Nuestra estrategia es identificar las necesidades de las ciudades y su solución y presentar proyectos que se adapten a ellos y buscar el capital”, resume Rodríguez.
Ahora, gran parte de las inversiones de la compañía se encuentran en Madrid, aunque Rodríguez aclara que se trata de una situación “coyuntural”. “Nos centramos en las zonas de mayor crecimiento, fundamentalmente en Madrid, Málaga, Valencia y Alicante”, apunta la directiva, quien aclara que “Barcelona está en otras dinámicas”.
Bwre prevé aumentar su equipo con el aumento de proyectos
Para mantener su actividad, la compañía cuenta con un mix de inversores institucionales extranjeros americanos y anglosajones, aunque también de Oriente Medio, y algún family office español. “Trabajamos con todo tipo de inversores, desde private equity a grandes fondos o family office”, asegura Rodríguez.
Actualmente, la gestora cuenta con 28 trabajadores en plantilla y su vocación es crecer los próximos años a medida que vayan aumentando su cartera. “El objetivo es consolidar un equipo potente que sea capaz de desarrollar proyectos complejos”, añade Rodríguez, apuntando que la gestión de activos ha incrementado complejidad los últimos años.
“Aquellos momentos en que sólo había que esperar han pasado, no les sirve a los inversores”, añade la directiva. Para agrandar sus filas, la empresa busca desde analistas de inversiones a técnicos de proyectos y expertos en urbanismo.
Nuevos proyectos
Uno de los activos insignia de la compañía, el activo de oficinas InMadrid, ha empezado su construcción y se prevé que finalice las obras en 2025. El activo, ubicado en el barrio de Salamanca, contará con 14.300 metros cuadrados de oficinas distribuidas en cuatro plantas.
Otro de los activos de la compañía, que ha abierto las puertas esta primavera, es Skylight Madrid, más de 27.000 metros cuadrados de oficinas distribuidas en siete plantas ubicadas en el distrito de NeXt Madrid, un proyecto para revitalizar el barrio de Manoteras, al norte de Madrid, como enclave empresarial. Además de Bwre, compañías como Árima, Onix o Savills Investment Management, asesoradas por Cbre, han impulsado proyectos en la zona.
En el residencial, la compañía también ha impulsado proyectos como la reforma de Paseo Extremadura, en el distrito de Latina. Allí, la compañía cuenta con 22 edificios pequeños y unas 300 viviendas y ha colaborado con el Ayuntamiento de Madrid para peatonalizar las calles y revitalizar el mercado de abastos.
En usos mixtos, uno de los proyectos más emblemáticos de la empresa es Bodailla Hills, que se ubicará en Boadilla del Monte y contará con 60.000 metros cuadrados de zonas verdes una edificabilidad superior a 90.000 metros cuadrados. El proyecto cuenta con una inversión de 250 millones de euros y se sitúa como uno de los mayores de la región madrileña.