Residencial

Bwre mira al sur de Madrid después de culminar el proyecto Madlyn en Puerta del Ángel

El gestor de fondos inmobiliarios, que ha invertido 45 millones de euros en la compra y rehabilitación de 35 inmuebles y locales comerciales en Puerta del Ángel, prevé lanzar las últimas unidades del proyecto a finales de este año.

Abel Pujol

18 may 2023 - 05:00

Bwre mira al sur de Madrid después de culminar el proyecto Madlyn en Puerta del Ángel

 

 

De Madlyn al cielo. El gestor de fondos de inversión inmobiliaria Bwre está ultimando los últimos trabajos en Madlyn, su proyecto de residencial en alquiler en Puerta del Ángel, en el que prevé entregar las últimas unidades a final de año. En paralelo, la compañía otea el sur de Madrid para replicar un modelo parecido a Madlyn, según indica Wynn Williamson, consejero delegado de Bwre, a EjePrime.

 

Madlyn nació en 2015 con el objetivo de crear una oferta de residencial alquiler con precios asequibles en el centro de Madrid. Después de llevar adelante distintos proyectos en Lavapiés y Chueca, Bwre se fijó en Puerta del Ángel, donde vio un potencial de crecimiento al ser un barrio bien conectado y con una cierta oferta de inmuebles en desuso que podrían conformar una cartera atractiva para atraer a inquilinos estables.

 

La compañía, a través de varios vehículos en los que participaron inversores institucionales, ha invertido 45 millones de euros en la compra de 35 edificios residenciales, 25 de los cuales decidieron rehabilitar y los otros diez fueron de obra nueva. En total, el proyecto Madlyn suma 200 unidades para el alquiler, varios locales comerciales, coworking, un hotel boutique y un edificio de coliving (que abrirán sus puertas en septiembre), además de un espacio polivalente dedicado al arte, que estará en funcionamiento a finales de año.

 

 

 

 

“En un periodo de nueve meses adquirimos todos los inmuebles, la mayoría provenían de herencias o eran edificios abandonados”, detalla Williamson, que explica que para dar forma al proyecto se inspiraron en el barrio neoyorkino de Williamsburg, en Brooklyn, que en los últimos años ha atraído a un público joven por sus rentas más atractivas frente a los alquileres disparados de Manhattan y cuenta con una gran oferta cultural y de ocio.

 

Una vez que Madlyn ya está encarando la recta final, Bwre ya otea el mercado madrileño para replicar, aunque con diferencias, el proyecto de Puerta del Ángel. La gestora pone el foco en el lado sur del Manzanares, con zonas como Villaverde en el punto de mira.

 

“Nos despiertan interés esas zonas en las que se pueda aplicar un proceso de transformación gradual, que cuenta con buenas conexiones de metro, un vecindario tranquilo y seguro, y una oferta de edificios más grandes y dispersos, con mayor capacidad para la rehabilitación”, señala el consejero delegado de Bwre.

 

Además de Madrid, la gestora también se fija en otros puntos de la geografía española donde prevé que pudiera desarrollarse un proyecto parecido a Madlyn e identifica Valencia, Málaga y Bilbao como los tres enclaves que les despiertan mayor interés. En la capital valenciana, Williamson señala el área colindante a la paya de la Malvarrosa como una zona donde Bwre puede impulsar la misma estrategia que ya ha desarrollado en Madrid.