Kronos nombra a Carlos Rodríguez-Bailón socio y consejero delegado de ‘build to rent’
Se unió a Kronos en 2017 como director comercial de Kronos Homes. En 2019 paso a ser managing director de Stay by Kronos, la joint venture de Nuveen Real Estate y Kronos Real Estate Group dedicada a la vivienda nueva de alquiler.


10 feb 2025 - 09:56
Nombramiento en Kronos Real Estate Group. La firma ha designado a Carlos Rodríguez-Bailón como socio de la compañía y consejero delegado de build to rent en España y Portugal. En una nota, la compañía asegura que pretende reforzar así su estrategia de desarrollo de vivienda de obra nueva en alquiler mientras reconoce el trabajo de Rodríguez-Bailón, quien hasta ahora ejercía de director general en esta área.
Rodríguez-Bailón se unió a Kronos en 2017 como director comercial de Kronos Homes. En 2019 pasó a ser managing director de Stay by Kronos, la joint venture de Nuveen Real Estate y Kronos Real Estate Group dedicada a la vivienda nueva de alquiler. Desde esa posición, ha sido responsable del nacimiento y el crecimiento de esta marca del grupo.
Previamente, había desempeñado su trabajo en la gestión de carteras de inversión inmobiliaria por un valor de más de 1.400 millones de euros en empresas como Grupo Lar y Azora, donde fue responsable de 12.000 unidades como director comercial de la compañía.
Rodríguez-Bailón es licenciado en Derecho por la Universidad de Granada, máster en Planeamiento Urbanístico y Real Estate por la IPE de Málaga y máster en Administración y Dirección de Empresas (MBA) por la IE Business School de Madrid.
Había gestionado carteras por un valor superior a 1.400 millones
Kronos tiene actualmente en operación activos en Tarragona, Córdoba y Torrejón de Ardoz (Madrid), a los que se sumarán próximamente tres más, en Madrid (Cuatro Vientos, Los Berrocales, y Alcalá de Henares), Barcelona (Sant Pere de Ribes) y Pamplona, con los que llegará a superar las 2.500 viviendas.
Entre las últimas operaciones anunciadas por la compañía, Kronos ha invertido ochenta millones de euros en promociones en Madrid, tras comprar suelos en Los Berrocales y Brunete. En concreto, adquirió 7.500 metros cuadrados edificables en Los Berrocales en una compra valorada en 24 millones de euros que le permitirá levantar 110 viviendas. En el desarrollo de Brunete, la promotora invirtió 56 millones de euros en la compra de suelos. La operación prevé comprar 121.000 metros cuadrados edificables, con potencial para levantar mil viviendas.