Empresa

Kronos compra suelos en Los Berrocales y Brunete e invierte 80 millones de euros

La promotora ha comprado nuevos suelos en Madrid que le permitirán alcanzar 1.100 nuevas viviendas en la Comunidad de Madrid. El proyecto cuenta con 7.500 metros cuadrados edificables y capacidad para levantar 110 viviendas.

Kronos compra suelos en Los Berrocales y Brunete e invierte 80 millones de euros
Kronos compra suelos en Los Berrocales y Brunete e invierte 80 millones de euros
Kronos Homes invirtió más de 200 millones de euros en España.

EjePrime

1 jul 2024 - 12:00

Kronos invierte en Madrid. La promotora invertirá ochenta millones de euros en sus nuevas promociones en Madrid, tras comprar suelos en Los Berrocales y Brunete. Tras la operación, la compañía acumula 1.100 nuevas viviendas en la Comunidad de Madrid, según informa Expansión.

 

En concreto, Kronos ha adquirido 7.500 metros cuadrados edificables en Los Berrocales en una compra valorada en 24 millones de euros y le permitirá levantar 110 viviendas. En el desarrollo de Brunete, la promotora ha invertido 56 millones de euros en la compra de suelos. La operación prevé comprar 121.000 metros cuadrados edificables, con potencial para levantar mil viviendas.

 

Kronos Homes, la marca de promoción residencial de la compañía, cuenta con una cartera de 16.000 viviendas y 35 proyectos en España y Portugal. En 2023, la compañía invirtió más de 200 millones de euros en España con la compra de 200.000 metros cuadrados edificables y una capacidad de 1.600 viviendas.

 

 

 

 

El proyecto suma la promoción built-to-rent impulsada por la joint venture entre Kronos y Nuveen Real Estate, Stay by Kronos. El proyecto cuenta con 302 viviendas que serán dedicadas al alquiler y cuenta con entre una y tres habitaciones. Además, ofrece a sus inquilinos servicios premium como piscina, coworking, gimnasio Ox Club, Dining Boutiquespet spa y zona infantil, entre otros.

 

Los nuevos proyectos de Stay by Kronos se sitúan en Alcalá de Henares, Cuatro Vientos, Los Berrocales (Madrid), Sant Pere de Ribes (Barcelona), Pamplona y Valencia. Estos desarrollos de vivienda se unirán a los cuatro que tiene ya en operación en Tarragona, Córdoba, Torrejón y Valencia, que suma unas 3.000 viviendas.