KKH alquila a Seat el 124 de Las Ramblas para instalar su ‘hub’ de transformación digital
El inmueble propiedad del fondo cuenta con 2.000 metros cuadrados de oficinas divididos en cuatro plantas. La automovilística instalará a un equipo de 150 profesionales en el edificio.
9 jul 2020 - 05:00
KKH acogerá a Seat en el corazón de Barcelona. El fondo catalán ha arrendado a la compañía automovilística el espacio de oficinas del inmueble ubicado en el 124 de Las Ramblas, donde se ubicará el equipo de Seat:Code, encargado de la transformación digital de la compañía, según han confirmado fuentes conocedoras de la operación a EjePrime.
En concreto, Seat:Code ocupará las cuatro plantas de oficinas del edificio, que suman una superficie de 2.000 metros cuadrados; mientras que el local comercial de la planta baja continuará ocupado por el FC Barcelona. Hasta el momento, Seat operaba desde el Pier 01 del clúster tecnológico de Barcelona Tech City.
El inmueble es propiedad de la gestora de fondos KKH Property Investors desde 2015, cuando lo adquirió por veinte millones de euros. En el pasado, el edificio había acogido al Hotel Montecarlo.
KKH compró el inmueble, que acogía al Hotel Montecarlo, en 2015
El presidente interino de Seat, Carsten Isensee, explicó ayer durante la presentación de la estrategia de futuro de la empresa que estas nuevas oficinas acogerán a un equipo de más de 150 desarrolladores de software que trabajarán en la creación de aplicaciones y soluciones digitales para Seat y Cupra.
Este no es el primer acuerdo al que llegan KKH y Seat. La compañía automovilística ha ubicado su flagship Casa Seat en el edificio ubicado en el número 109 de Paseo de Gracia de Barcelona. Tras el acuerdo, el fondo vendió el activo al fondo Nortia. El activo cuenta con una superficie de 2.600 metros cuadrados distribuidos en cuatro plantas.
KKH ha realizado una inversión de 180 millones de euros en la rehabilitación de este edificio y del contiguo número 111, que acogerá 34 viviendas de lujo gestionadas por Mandarin Oriental. Los pisos, que se prevé que salgan al mercado en 2021, contarán con superficies que van desde 123 metros cuadrados hasta 423 metros cuadrados. Además, el edificio contará con zonas comunes como un spa, una piscina o un gimnasio.
Las oficinas acogerán a un equipo de más de 150 desarrolladores de ‘software’
KKH Property és una joint venture fundada en 2014 por el ex consejero delegado de Renta Corporación Josep Maria Farré y los fondos asesorados por Aermont Capital.
La compañía nació con un músculo inversor de 500 millones de euros y con la intención de centrar su estrategia en las zonas prime de Barcelona.