KKH reordena su consejo en España con una nueva incorporación
La filial KKH Property Investors, impulsado por Josep Maria Farré y El fondo Parella Weinberg, ha revocado a Esteban Caja Samboal, que ejercía como vicepresidente del consejo de administración.
8 may 2019 - 04:57
El fondo KKH refuerza su cúpula en España. KKH Property Investors, el fondo inmobiliario impulsado por Josep Maria Farré y el fondo Perella Weinberg, ha incorporado un nuevo miembro a su consejo de administración.
La compañía ha sumado a Óscar García Collado, según recogió ayer el Boletín Oficial del Registro Mercantil. Según figura en su perfil de Linkedin, García Collado es desde 2017 responsable de Alter Domus en el mercado español. Con anterioridad, el ejecutivo estuvo al frente de Vistra en España.
El directivo sustituirá en el órgano a Esteban Caja Samboal, de Aermont Capital, quien ejercía también como vicepresidente del consejo desde marzo del año pasado. El mismo movimiento se ha replicado en otras sociedades de KKH, como Sol Htl Project, Pg111 Project y Pg109 Project.
KKH ha relevado a Esteban Caja Samboal por Óscar García Collado en el consejo
Cada una de ellas gestiona un activo del grupo: la primera es para la histórica sede de Monte de Piedad, junto a la Puerta del Sol de Madrid, donde KKH está levantando un hotel. El segundo gestiona el inmueble del 111 de Paseo de Gracia, en Barcelona, donde levantará vivienda de lujo, y el tercero, en el número 109 de la misma calle, acogerá también viviendas de lujo y la futura Casa Seat.
KKH Property Investors es una alianza entre KKH Capital, fundado por el ex consejero delegado de Renta Corporación, Josep Maria Farré, y los fondos Perella Weinberg Real Estate Fund I, Perella Weinberg Real Estate Fund II y PW Real Estate Fund III, asesorados por Aermont Capital. La joint venture nació en 2014 con un presupuesto de inversión de 500 millones de euros.
El fondo ha centrado su estrategia de inversión en el desarrollo de hoteles de cinco estrellas en zonas prime, el acuerdo con grandes cadenas internacionales y la venta del activo una vez abierto.
De este modo, la empresa vendió a finales del año pasado un hotel de cinco estrellas que está levantando en la antigua sede del Monte de Piedad. El grupo malayo YTL Corporation desembolsará 220 millones de euros por el hotel, aunque la transacción no se formalizará hasta que esté abierto a finales de 2020.