JSS nombra cinco nuevos consejeros en Árima al tomar el control de la compañía tras la OPA
La operación ha provocado la dimisión de los nueve consejeros que había en su consejo de administración, incluido el consejero delegado, Luis Alfonso López de Herrera-Oria, según ha informado la compañía a la Cnmv.
21 nov 2024 - 11:26
JSS, la socimi española del banco suizo J. Safra Sarasin, ha nombrado a cinco nuevos consejeros de Árima Real Estate después de tomar el control de casi el 100% de sus acciones a través de una Oferta Pública de Adquisición (OPA) de acciones de 224 millones de euros.
Según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cnmv), el cierre de esta operación ha provocado la dimisión de los nueve consejeros que había en su consejo de administración, incluido el consejero delegado, Luis Alfonso López de Herrera-Oria.
El nuevo consejo de administración de Árima está formado por solo cinco miembros, destacando el nuevo presidente, José María Rodríguez-Ponga, que ya ocupa este mismo cargo en JSS.
El resto del consejo ha quedado integrado por Belén Ríos y María Virginia Villanueva Rosa, ambas consejeras dominicales, así como por Santiago Aguirre Gil de Biedma y José Carlos Velasco Sánchez, los dos como consejeros independientes.
El nuevo consejo está formado por sólo cinco miembros
También se ha nombrado a Enrique Nieto Brackelmanns como nuevo secretario no consejero en sustitución de Iván Azinovic Gamo. Los nombramientos por cooptación de los nuevos consejeros serán sometidos a la ratificación en la próxima junta general de accionistas.
A principios de noviembre, J. Safra Sarasin informó de que el 99,32% de los accionistas de Árima había aceptado la OPA, declarado el resultado de la oferta de “positivo” tras superar el porcentaje del capital mínimo del 50% al que estaba supeditado el éxito de la operación.
JSS Real Estate, que cotiza en BME Growth desde 2020, tiene en su cartera tres edificios de Madrid en los que se encuentran las sedes centrales de los estudios del canal de televisión de Telefónica, Movistar+ o de la constructora FCC.
En total, su cartera está valorada en 225 millones de euros, distribuidos en 115 millones de euros en la sede de FCC de Las Tablas (un barrio de Madrid), en 84,5 millones en los estudios de Movistar+ en Tres Cantos (un municipio de Madrid) y en 25,5 millones en la calle Ríos Rosas 24, de la capital.
La cartera de JSS está valorada en 225 millones de euros
En 2023, JSS tuvo unos ingresos de 12 millones de euros, un resultado de explotación de 9,1 millones y un beneficio de 4,4 millones de euros, creciendo un 33% respecto a las ganancias obtenidas un año atrás.
Por su parte, Árima Real Estate cerró el año 2023 con una cartera de activos por valor de 359 millones de euros. Ese año tuvo unos ingresos por alquiler de 8,6 millones de euros, un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 339.000 euros y unas pérdidas contables de 31,7 millones de euros.