Árima registra pérdidas de 11,2 millones en los primeros seis meses en medio de la opa de JSS
Los ingresos brutos por el alquiler de la promotora y de sus espacios se impulsaron un 24%, hasta llegar a los cinco millones de euros, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en 1,6 millones de euros.
17 sep 2024 - 18:38
Árima Real Estate sigue en pérdidas. La promotora mejora sus resultados del mismo periodo del año pasado, cuando perdió 14,8 millones, y registra un resultado negativo de 11,2 millones. Sin embargo, sus ingresos brutos crecen y rozan cinco millones (4,98), frente a los 3,94 millones del año pasado y su resultado bruto de explotación (Ebitda) se dispara hasta 1,6 millones, frente a tan sólo 39.000 en los primeros seis meses de 2023.
Según la empresa, el semestre ha estado marcado por la opa voluntaria de JSS Real State, dirigida a todo el capital en circulación de Árima, a un precio de 8,61 euros por acción, un 38,9% superior al precio de cierre de las acciones el día anterior al anuncio, en mayo.
Movimientos en el balance y en el número de acciones
En cuanto activos, la empresa ha desinvertido, declarando activos por valor de 398,4 millones, 45,8 millones menos que en los primeros seis meses de 2023. El endeudamiento de Árima ha mejorado, pasando de 128,5 millones en junio del año pasado a 115,9 millones en junio de este año.
Adicionalmente, la empresa ha reducido el número de acciones en circulación hasta 25,9 millones, frente a 26,3 millones del año anterior, lo que mejora el beneficio por acción al haber menos acciones.
Mejora de la inversión
Según la socimi, “en un contexto de mercado adverso, pero estabilizándose, Árima ha cerrado el primer semestre del año con un valor de su cartera de activos de 355 millones de euros, un 17% superior a la inversión total realizada”. Árima ve recorrido en su cartera de alquiler, que prevé que crecerá en casi un 100% a medio plazo hasta alcanzar anualmente más de 23 millones de euros. En total, la cartera actual de Árima comprende nueve activos de los cuales ocho son oficinas y uno es una nave industrial.