Los accionistas de Árima aceptan la opa de Safra por 224 millones de euros
La oferta se dirigía al 100% del capital social de Árima Real Estate, compuesto por 25.982.941 acciones. La compañía también publicó recientemente resultados en los que comunicaba un recorte de las pérdidas en el primer semestre.
6 nov 2024 - 17:53
Los accionistas de Árima han autorizado la oferta pública de adquisición (opa) voluntaria de acciones lanzada por parte del banco suizo J. Safra Sarasin para comprar el 100% de las acciones de la socimi Árima Real Estate por 224 millones de euros.
La oferta se dirigía al 100% del capital social de Árima Real Estate, compuesto por 25.982.941 acciones, admitidas a negociación en las Bolsas de Valores de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia e integradas en el sistema de interconexión bursátil. Árima ya ha llegado a acuerdos con las diferentes entidades financieras titulares de préstamos garantizados con hipoteca sobre los activos de la socimi para consentir el cambio de control.
La opa ha sido aceptada por 25.807.076 acciones que representan un 99,32% de las participaciones a las que se dirigió la oferta y del capital social de la sociedad afectada, según ha informado Árima a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cnmv). “En consecuencia, la oferta pública ha tenido resultado positivo”, informa la compañía.
La opa ha sido aceptada por 25.807.076 acciones que representan un 99,32% de las participaciones a las que se dirigió la oferta
Árima también publicó recientemente unos resultados en los que comunicaba un recorte de las pérdidas del 24% en el primer semestre, hasta los 11,2 millones de euros, tras elevar un 26% sus ingresos por rentas, que ascendieron a cerca de cinco millones de euros, con un resultado bruto de explotación (ebitda) de 1,6 millones de euros, frente a los 39.000 euros del año pasado.
Según la empresa, el semestre ha estado marcado por la opa, dirigida a todo el capital a un precio de 8,61 euros por acción, un 38,9% superior al precio de cierre de las acciones el día anterior al anuncio, en mayo.
Las pérdidas siguen respondiendo a un efecto contable sin salida de caja fruto de las valoraciones de sus activos y el impacto de los tipos de interés en las rentabilidades inmobiliarias, que provocó una caída del 1,3% en términos comparables del valor de su cartera inmobiliaria.