Empresa

JLL rearma sus áreas de ‘corporate’ y oficinas con talento interno

El hasta ahora responsable de espacios de trabajo, José Miguel Setién, es el nuevo director de soluciones estratégicas y desarrollo de negocio dentro del área de soluciones corporativas. Su antiguo puesto lo ocupará Ignacio Sobrino.

Marc Vidal Ordeig

25 feb 2020 - 05:00

JLL rearma sus áreas de ‘corporate’ y oficinas con talento interno

JLL reformula las áreas de corporate y oficinas. El hasta ahora responsable de espacios de trabajo de la consultora, José Miguel Setién, ha sido nombrado director de soluciones estratégicas y desarrollo de negocio del área de soluciones corporativas de la consultora, un puesto de nueva creación.

 

Desde su nuevo puesto, Setién tendrá el encargo de diseñar e implementar estrategias de crecimiento empresarial y buscar nuevas vías de negocio para los clientes corporativos, según han confirmado fuentes de la empresa.

 

Setién estaba al frente del área de oficinas de la consultora desde 2015. Anteriormente, había ocupado los cargos de director del departamento de Agencia Oficinas y Tenant&Representantion de la consultora, ofreciendo servicios a los principales propietarios y corporaciones de España.

 

 

JLL ha creado el nuevo puesto de José Miguel Setién

 

 

El directivo cuenta con amplia experiencia en el sector inmobiliario, ya que se unió a JLL en 1994. Su trayectoria ha estado siempre vinculada al área transaccional, con especial foco en el segmento de oficinas, aunque también ha trabajado en los segmentos logístico y retail.

 

Paralelamente a este cambio, Ignacio Sobrino ha sido nombrado nuevo máximo responsable del negocio de oficinas de la consultora en sustitución de Setién. Sobrino acumula dos décadas de experiencia en el sector.

 

El directivo inició su segunda etapa en JLL como director asociado de gestión de patrimonio de capital markets en 2014. Posteriormente, ha ocupado los puestos de director de oficina de capital markets en Madrid y responsable de gestión de transacciones en esta misma área.

 

 

 

 

Anteriormente, Sobrino fue responsable de suelo y desarrollo de negocio en JLL entre 2003 y 2006 y también ha ocupado cargos de responsabilidad en la tasadora Tasinsa y en las consultoras Savills y Cushman&Wakefield.

 

La compañía cerró 2019 con unos ingresos de 17.983 millones de dólares (16.577 millones de euros) a escala mundial, un 10,2% más que en 2018. Asimismo, el beneficio de la consultora también aumentó un 10,4%, hasta 534,4 millones de dólares (492,6 millones de euros).