Invesco y Goldman Sachs se suman a Morgan Stanley como accionistas de referencia de Neinor Homes
El objetivo de la salida a bolsa de la compañía inmobiliaria es reducir deuda y continuar adquiriendo terrenos en zonas con fuerte demanda. Neinor pretende cotizar en la bolsa de Madrid, Bilbao y Valencia.
12 abr 2017 - 10:34
El salto al parqué de Neinor Homes continúa convenciendo a nuevos actores del negocio del inversión. Entre las últimas firmas que han aflorado en el capital de la promotora propiedad de Neinor Homes figuran Invesco, con un 2,35% del accionariado, y Goldman Sachs, con una participación de más del 5,15% del capital, siguiendo así los pasos de Morgan Stanley, que posee un 6% del capital.
De esta forma, Goldman Sachs e Invesco se suman a otras grandes gestoras internacionales que han invertido en Neinor. Entre ellas, Fidelity, propietario de destacadas participaciones en otras cotizadas españolas como Amadeus, Cellnex, Ferrovial, Gamesa y Grifols, que tiene un 5,569% de las acciones a través de su fondo FMR y un 4,445% de forma directa, según Expansión.
Gruss Capital posee un 3,449% según figura en los registros de la Cnmv a los que hay que sumar otro 2,94% que controla a través de Gruss Global Investors. Esta gestora de fondos americana también está presente en otras dos inmobiliarias españolas: las socimis Merlin y Axiare.
El grupo es propietario de una de las mayores carteras de suelo finalista en España
Le siguen Lansdowne Partners, que también es uno de los grandes accionistas de la aerolínea IAG con el 6,97% del capital y posee un 2,817% de la inmobiliaria y Arrowgrass Master Fund con otro 1,513%. Por su parte, Lone Star mantiene una participación menor del 40% (del 39,549% en los registros de ayer), valorada en más de 523 millones de euros.
La inmobiliaria comenzó a cotizar el pasado miércoles en la Bolsa de Bilbao, donde la firma tiene su sede social. El objetivo de la salida a bolsa de la compañía inmobiliaria es reducir deuda y continuar adquiriendo terrenos en zonas con fuerte demanda. Neinor pretende cotizar en las bolsas de Madrid, Bilbao y Valencia.
El grupo es propietario de una de las mayores carteras de suelo finalista en España, compuesta por 161 promociones y 9.086 viviendas. A fecha 31 de diciembre de 2016, esta cartera de suelo finalista tenía un valor de 1.120 millones de euros y un valor de desarrollo de 2.548 millones de euros